miércoles, 14 de diciembre de 2016

Movie (Geek) Review: Spectral.

   Quizá se deba a que sea un nerd, pero cuando alguna película utiliza conceptos científicos como parte de su premisa, inmediatamente capta mi atención y curiosidad… Que la película me guste o no es otra historia.

   Spectral es una película SciFi que su trama expone hechos ficticios con base en hechos científicos, no puramente fantasía. Me refiero a que en algún momento de la historia algún súper nerd o rata de laboratorio hablará de una teoría o ley científica concreta y su aplicación fantasiosa, lo cual será útil para entender y resolver el predicamento en el que se encuentran. Más adelante se puede investigar (una palabra elegante para referirse a la práctica moderna de hacer búsquedas en Internet a través de Google, o la búsqueda de artículos en Wikipedia) el concepto usado en la película y maravillarse 1) del universo en el que vivimos, y 2) de que alguien llegara a ese conocimiento y pudiera crear un script cinematográfico.

   Una de las cosas que me gusta sobre la película es que economiza hechos y antecedentes de los personajes para enfocarse de lleno en la historia. Eso siempre es agradable, porque no distrae al espectador, sino lo mantiene atento del desarrollo de la historia; lo mismo puede ser dicho sobre las tomas y escenas. De hecho, los personajes envueltos en la historia juegan casi, casi papeles circunstanciales, aunque no son irrelevantes para la trama; en otras palabras, no hay protagonismos importantes.

   La película es agradable para verse cualquier día de la semana; en esta época del año en que se apetece entrepiernarse o envolverse con alguna manta a maratonear películas, la mentada se probará como buen entrenamiento, especialmente para nerds o geeks del género SciFi, quienes gustan de las historias de acción aventura o de aquellos que disfrutan las películas con temática del fin del mundo a manos de fuerzas o criaturas fuera de lo común.

   Mi calificación: cuatro palomitas (de máiz).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario