martes, 10 de enero de 2017

Movie (Geek) Review: Assasin's Creed

Pocas veces a adaptación de un video juego al cine funciona; un caso de éxito – en mi opinión – es DOOM. Assasin’s Creed me parece una buena adaptación del vídeo juego.

Me gustó la adaptación porque quienes no conocen el universo del video juego fueron ubicados en el conflicto entre la Hermandad de Asesinos (Assasins Brotherhood) y la Orden de Templarios, y todo aquello que se necesita saber para entender los objetivos y métodos de cada grupo. Era necesario que quienes no conocieran el video juego vieran cómo los Templarios – presuntamente – estaban detrás de importantes eventos históricos; a la vez, entender que el rol de los Asesinos era prevenir que los planes de los templarios.

Para quienes conocemos la saga de Assasin’s Creed y los fans creo que era importante ver aspectos importantes del universo conocido: Abstergo, el Animus, la Manzana de Edén, el ritual de iniciación de los asesinos, el credo de los asesinos (“Nada es verdad, todo está permitido”), el Bleeding Efect, las cuchillas cultas, acrobacias y buen de secuencias de acción.

Hay cosas que me parecieron peculiarmente buenas, por ejemplo, el concepto del Animus; al concepto del video juego lo mejoraron: de ser un diván desde el que individuo accedía mentalmente a los recuerdos, a convertirlo en tecnología de inmersión virtual – kudos a quienes se les ocurrió esa mejora.

Ubisoft (la empresa dueña del concepto de Assasin’s Creed) cuidó muy bien una variedad de detalles, los cuales permiten encajar esta historia entre las conocidas por los video juegos - DC y Warner podrían aprender una cosa o dos de ello. Sin embargo, hay dos detalles que me causaron conflicto; puedo mencionar uno de ellos, dado que hablar del otro sería arruinarles parte de la película: casi siempre en la película a la Hermandad de Asesinos la llamaban “the Creed” – de hecho, en este tráiler se puede escuchar a Jeremy Irons diciendo eso, aunque en la película la línea fue corregida para que se refiriera a la Hermandad de Asesinos.

Así pues, si les gustan películas de acción, aventura y fantasía – conozcan o no la saga – esta es su película.

Mi calificación: cuatro palomitas (de maíz).