martes, 11 de septiembre de 2007

Enough es Suficiente

Si, el titulo del post me suena a: "huevo se escribe con h, pero generalmente con g"... que alguien lo niegue.

Volvemos a los post sin acentos, ni otros signos de puntuacion. Necesitaran valorar este post, no solo porque no he escrito en muchos dias (semanas de hecho), o porque pase mucho tiempo antes de que escriba otro. Es por el mini esfuerzo que estoy haciendo por escribirlo.

En este momento, termina un maraton de casi 6 horas para levantar la aplicacion; no hubiera querido estar en los zapatos de la persona que de hecho la levanto, mientras que a mi solo me toco escuchar la llamada y dar algunas ideas, que afortunadamente fueron valiosas.

No si ya lo comente en alguna ocasion anterior, pero quiero reiterar que de haber sabido que despues de 2 anios en contabilidad y 5 en sistemas, iba a terminar programando en outlook y messenger, y hacerle a mi cuerpo una extension telefonica en vez de oreja... me hubiera quedado con el desmadre de Residencias nada mas.

Hablando de eso... ustedes recordaran esa frase de Desarrollo Estudiantil que decia - o dice-: "Todo lo que necesitaba saber, lo aprendi en grupos estudiantiles"? Los Prefectos siempre hemos dicho que solamente los que han llegado a la presidencia de uno de los tres grandes grupos del Tec, podria decir que realmente ha vivido la experiencia que un Prefecto... bueno, al menos eso pensabamos hace algunos anios, no se si aun sea cierto... pero esa es otra historia.

Dejenme les cofienzo, en pocas palabras (aunque algunos no lo crean) las cosas que aprendi como Prefecto, y tal como reza la frase anteriormente mencionada, me han servido para mi crecimiento profesional...

* Jamas imagine que mis jefes en Residencias fueran a hacer tan parecidos a los de la vida real; aunque algunos decian que 'all afuera todo es distinto', pues creo que se equivocaron, porque a varios de ellos los veo perfectamente reflejados en mis lideres actuales. Asi, el ser Prefecto me preparo para tratar con todo tipo de lideres y estar preparado para ellos.

* La vida de Prefecto tambien me ensenio a no solo saber como trabajar y lidiar con mis jefes, si no con mis companieros. Desde los olores raros, hasta los disgustos por malos entendidos son cosas que se dieron en ambos trabajos.

* Como Prefecto amprendi como explicarle a la gente que lo que espera, no lo podra disfrutar dentro de sus propias expectativas. Frases como: "Estamos trabajando" y "Ahora que llegue a la
oficina lo reviso" aun son utiles. Tambien, como contestar el telefono si alguien furibundo esta del otro lado del hebra, o si te toca un mail de alguien que no sabe ni de lo que habla o lo que quiere.

Ahhh... de verdad que la vidad de Prefecto te ayuda a afrontar la vida. De hecho, yo podria agregar a eso que cuando me decian: "Alla fuera no te le vas a poder poner asi a tu jefe", o "Tendras que hacer lo que te digan", o el etereno: "Alla fuera las cosas son distintas" y yo contestaba: "Alla afuera sere el mismo"... ahora puedo corroborarlo, es decir, que sigo siendo el mismo y las reacciones son las mismas. Despues de descubrir eso, en Target encontre una playera que me trae una frase que creo que me aplica... y dije "creo que me aplica": I'm not trying to be difficult... it comes to me naturally".

Prometi no dar muchos detalles, pero creo que en general asi va la cosa.

Necesito ponerme a arreglar codigos... en otro chance, les seguire platicando... a ver de que diablos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario