viernes, 29 de agosto de 2008

Mi Primer Día Sun Lentes

Me he visto (valga la expresión) en la necesidad de usar lentes por 12 años; bueno, quizá un poco más, porque cuando era más pequeño los usaba; pero inenterrumpidamente, ha sido por la última docena de años.

Derivado de un pequeño accidente, más mi poca destreza para arreglar armazones, desde el martes pasado no he usado lentes. En mi caso, sin lentes no puedo manejar de manera segura; de hecho, conducir por las noches es aún más complicado. Llevó tres días batallando para concentrarme en la pantalla de la computadora.

Sin ir más lejos, sin lentes, me siento sumamente desprotegido.

De los males, el menor es no identificar a la gente a lo lejos, si no hasta que están a dos o tres pasos de mí. Insisto, no es lo peor que me ocurre, aunque sí es incómodo. Ahora apliquenlo a un lugar público, donde hay chicas... That's right, you got it.

Desde ayer, no he usado lentes. Es una experiencia nueva; es raro no sentir el armazón (de hecho, hoy, inconcientemente quisé acomodarmelos), ni los puntos ciegos fuera de las micas. Me cuesta explicar lo genial que es no traerlos.

Por lo pronto, estoy usando pupilentes mientras me entregan los lentes. Ese par lo usaré mientras llega el día de la operación; así es, me operaré para ya no usar ningún tipo de lente.

Estos días he disfrutado una probadita de lo que sería vivir sin lentes... No puedo esperar.


Sent from my BlackBerry® wireless device

domingo, 24 de agosto de 2008

Ciclos

"Gira y da vueltas, y rueda girando. [...] Quero hacerla un cuadrado, deformarla en un triangulo, pero la vida siempre vuelve a su forma circular."

El Ciclón, Café Tacvba

Nadie puede negar el hecho que estamos gobernados por ciclos. La naturaleza nos provee en base a ciclos; no quisiera hondar en ejemplos, que se extendieron por cursos completos durante la primaria. Lo que es cierto sobre la naturaleza, debe ser cierto sobre los humanos, que formamos parte y dependemos de ella.

Así pues, y aplicando un poco la teoría de pi, o la espiral infinita, después de cierto desplazamiento, la circunferencia comienza de nuevo eso no quier decir que alguien no pueda cambiar la trayectoria y seguir girando; hay quienes se ciclan en un estado de sí vida, sin permitir que el siguiente estado comience.

Esa reflexión surge cómo anti tesis de lo que creo, a saber, que debemos permitirnos vivir las cosas, según estás se den. Yo creo que dentro de la teoría del caos, eso de que las cosas ocurren para causar caos, que eventualmente traerá orden, se puede ver que no necesariamente el orden los eventos es garantía de que las cosas irán bien.

En resumen, no es que la vida sea cíclica (lo cual querría decir que cometeriamos los mismos errores, una y otra vez, sin poder evitarlo), aunque algunos así lo prefieren y hacen todo por quedarse en determinado ciclo. Los ciclos siempre son una susesión de eventos, que no siempre pueden ser ordenados, o con un significado explícito para nosotros; aunque si dejamos que ocurran según su propio flujo, permitiremos la transición adecuada de cada ciclo, aprovechándolo al máximo, permitiéndonos fluir adecuadamente y crecer sin trabas o frustraciones.


Sent from my BlackBerry® wireless device