domingo, 24 de agosto de 2008

Ciclos

"Gira y da vueltas, y rueda girando. [...] Quero hacerla un cuadrado, deformarla en un triangulo, pero la vida siempre vuelve a su forma circular."

El Ciclón, Café Tacvba

Nadie puede negar el hecho que estamos gobernados por ciclos. La naturaleza nos provee en base a ciclos; no quisiera hondar en ejemplos, que se extendieron por cursos completos durante la primaria. Lo que es cierto sobre la naturaleza, debe ser cierto sobre los humanos, que formamos parte y dependemos de ella.

Así pues, y aplicando un poco la teoría de pi, o la espiral infinita, después de cierto desplazamiento, la circunferencia comienza de nuevo eso no quier decir que alguien no pueda cambiar la trayectoria y seguir girando; hay quienes se ciclan en un estado de sí vida, sin permitir que el siguiente estado comience.

Esa reflexión surge cómo anti tesis de lo que creo, a saber, que debemos permitirnos vivir las cosas, según estás se den. Yo creo que dentro de la teoría del caos, eso de que las cosas ocurren para causar caos, que eventualmente traerá orden, se puede ver que no necesariamente el orden los eventos es garantía de que las cosas irán bien.

En resumen, no es que la vida sea cíclica (lo cual querría decir que cometeriamos los mismos errores, una y otra vez, sin poder evitarlo), aunque algunos así lo prefieren y hacen todo por quedarse en determinado ciclo. Los ciclos siempre son una susesión de eventos, que no siempre pueden ser ordenados, o con un significado explícito para nosotros; aunque si dejamos que ocurran según su propio flujo, permitiremos la transición adecuada de cada ciclo, aprovechándolo al máximo, permitiéndonos fluir adecuadamente y crecer sin trabas o frustraciones.


Sent from my BlackBerry® wireless device

No hay comentarios.:

Publicar un comentario