miércoles, 18 de febrero de 2009

Los Siete Grados de Separación de mis Novelistas (Gráficos) Preferidos

El día de ayer escribí un correo a Vandy y Mapacha sobre por qué Coraline y Night Before Christmas eran (de alguna forma) tan parecidas. Resulto que de una pequeña investigación pude asociar muchas relaciones; es decir, hice como que un pequeño experimento de 7 grados de separación, entre escritores, directores de cine, actores y películas. Sin más preámbulos, haré el ejercicio una vez para ustedes.

Muy bien, Henry Selick (director de 'The Night Before Christmas' y 'Coraline') conoció a Tim Burton (productor y escritor de ' The Night Before Christmas') mientras ambos trabajan en Disney. Tim Burton ha dirigido varias películas esterilizadas por Jonnhy Depp; Depp protagonizó 'From Hell', esta última escrita por Allan Moore.

Jonnhy Depp actuó en la película 'Once Upon a Time in Mexico', dirigida por Robert Rodríguez, quien a su vez dirigió 'Sin City', escrita por Frank Miller. Miller escribió '300', que fue dirigida por Zack Snyder, quién a su vez dirigió 'The Watchmen', escrita por Allan Moore. Como un dato adicional, pero no contundente, se rumora que Jonnhy Depp aparecería en 'Sin City 3', relacionándose directamente con Frank Miller.

Ian Holm, quién aparece con Jommhy Depp en 'From Hell', es Bilbo en 'The Lord of The Rings', donde actúa con Elijah Wood, que a su vez aparece como Kevin en 'Sin City'. También en 'The Lord of The Rings' actúa Ian McKellen, quién es el narrador en 'Stardust', que es una película basada en el libro del mismo nombre escrito por Neil Gaiman, a su vez autor de 'Coraline'.

Ahora, en 'The Lord of The Rings' aparece Orlando Bloom, quién comparte créditos con Jonnhy Depp y Keira Knightley en la trilogía de 'Pirates of the Caribbean'. Keira actua en 'King Arthur', acompañada de Clive Owen, que a su vez es Dwight McCarthy en 'Sin City'.

Uno más que aparece en 'The Lord of The Rings' es Hugo Weaving, quién es V en la película (basada en la novela del mismo nombre, escrita por Allan Moore)'V for Vendetta'. Natalie Portman sale con Weaving en 'V for Vendetta', y ella a su vez comparte créditos en 'Star Wars' con Ewan McGregor, Samuel L. Jackson y Kiara Knightley, y en 'Closer' con Cleve Owen.

Frank Miller dirigió 'The Spirit', en la que aparecen Samuel L. Jackson y Scarlett Johansson, quienes han trabajado con Ewan McGregor en 'Star Wars y 'The Island' respectivamente. McGregor trabajó con Tim Burton en la película 'Big Fish'. En 'The Island', Johansson también actúa con Michael Clarke Duncan, quién a su vez apareció como Manute en 'Sin City', película en que se presenta brevemente Josh Hartnett; para cerrar el círculo, Johasson y Hartnett estuvieron juntos en 'Black Dahlia'.

La película 'The League of Extraordinary Gentlemen' está basada en una historia de Allan Moore, protagonizada por Sean Connery, quién también actúa en "The Rock" con Nicholas Cage, que a su vez comparte créditos con Eva Méndez en 'Ghost Rider', quién a su vez aparece en "The Spirit". También en 'The League...' aparece Tony Curran, que actuó en 'Pearl Harbor', acompañando a Josh Hartnett; así mismo, en 'The League...' aparece Jason Flemying, que participa en 'From Hell' y 'Stardust'. Uno más que actuó en 'The League...' es Richard Roxburgh, quién estuvo con Kate Beckinsale en 'Van Helsing', ella a su vez participa en la trilogía de 'Underworld' donde comparte créditos con Bill Nighy, él a su vez en 'Love Actually' y 'Pirates of the Caribbean' con Keira Knightley. Beckinsale además actúa en 'Pearl Harbor' con Josh Hartnett.

En 'Pearl Harbor' también aparece Cuba Gooding Jr., quién estelariza 'Man of Honor' junto a Robert De Niro, que a su vez participa en 'Stardust'. De Niro también participa en una película de Quentin Tarantino, 'Jackie Brown', donde comparte crédito con Samuel L. Jackson.

.
.
.

Creo que podría sacar más relaciones... pero sinceramente, lo dejaré para otro día. Espero que por lo pronto esto sirva para ver cómo se relacionan muchos actores entre ellos, tomando como base las adaptaciones de las historias de grandes cuentistas: Allan Moore, Neil Gaiman y Frank Miller.

viernes, 13 de febrero de 2009

Desde El Asalto

Hablaba con Vandy hace unos días y le decía que últimamente no había mucho que se me ocurriera escribir, pero hoy estaba decidido a escribir algo, así que saqué del baúl de lo recuerdos algo que me pasó hace 3 viernes.

Y bien, ¿qué pasa cuando sales a una emergencia, y a penas traes para el viaje de ida? Ah, porque si no lo saben desde hace 2 meses no tengo vehículo para moverme, porque las leyes mexicanas me permiten conducir mi carrito sólo 6 meses al año, así que ahora necesito esperar hasta mayo para poder usar el carro nuevamente en fin. Pues, ¿qué pasa cuando sólo puedes hacer un viaje? Pues el regreso lo haces caminando.

Así es, y más o menos así pasó. Salí a una emergencia, pero el dinero sólo me alcanzaba para un viaje (el de ida); confiaba en que las dueñas de la rescatada (la rescatada es una computadora) tendrían un poco de cambio para ayudarme a regresar a mi casa... pero resultó que no era así. Por lo tanto, no me quedó otra que caminar de regreso a casa.

De regreso, tomé Río Nazas, viniendo de Lázaro Cárdenas. Cruzando el primer semáforo, se me apareció un tipo que me pidió 2 pesos. "Pues se los doy, porque de otra manera podría enojarse, y hacerme algo", pensé; en el acto de sacar el dinero de la bolsa del pantalón (aclaro qué bolsa, porque no fueran a pensar que estaba trabajando tiempo extra, por una zona peligrosa), el tipo me tomó por el cuello y me puso algo - que es la hora en que no sé que es - en el cuello y me pidió la cartera y el celular, hasta los clips que usaba para los lentes negros. Las tres cosas le entregué sin argumentar, el tipo me dejó ir y salió corriendo para la colonia. Yo continué mi camino hasta llegar a casa, ya sin problemas.

Ok, imagino que hay algunas preguntas, pero creo que en vez de adivinarlas, los invito a dejarme comentarios con sus preguntas, y las iré contestando.

Ahora, continuando con la historia... pues en realidad no había mucho que lamentar sobre lo perdido. La cartera estaba para el perro, de hecho llevaba varios días pensando en comprarme una nueva; en la cartera sólo llevaba mi tarjeta de débito (y en la cuenta del banco sólo tenía $20, digo, por algo venía caminando de regreso, ¿no?), la licencia de conducir, la IFE y las tarjetas de gastos médicos menores y mayores, más la tarjeta de acceso a la oficina. Todo lo anterior completamente useless para el tipo, y desde luego que todo lo podía reponer fácilmente. El celular... bueno, para los que ubican mi celular, pues saben que se confundía con juguete pirata, de hecho hacía la burla de que lo conseguí cambiando tapas de chococrispis. Y así como con la cartera, ya buscaba cambiar el teléfono; de hecho, lo único que me duele es haber perdido la lista de contactos, sólo por la hueva de volver a reunirlos. En fin, en suma, nada que lamentar realmente.

A este punto, lo único molesto es la perdida del mentado aparato, porque ahora son varios los que dicen que han tratado de contactarme, y que nunca contesto. Bueno, para la mayoría, ya saben porque no contesto, ni los mensajitos: ¡Es porque no tengo celular! De hecho, llevo esperando toda la semana a que los de Nextel se dignen a traerme el aparato nuevo... pero bueno, esa ya es otra historia. Eventualmente mí número nuevo les llegara.

Ya saben, si quieren contactarme, lo mejor es que me busquen en el Google Talk, o sencillamente me envíen un e-mail.

Lo único que puedo decir de este evento, es que el pobre wey asaltó a un pendejo más jodido que él.