miércoles, 18 de febrero de 2009

Los Siete Grados de Separación de mis Novelistas (Gráficos) Preferidos

El día de ayer escribí un correo a Vandy y Mapacha sobre por qué Coraline y Night Before Christmas eran (de alguna forma) tan parecidas. Resulto que de una pequeña investigación pude asociar muchas relaciones; es decir, hice como que un pequeño experimento de 7 grados de separación, entre escritores, directores de cine, actores y películas. Sin más preámbulos, haré el ejercicio una vez para ustedes.

Muy bien, Henry Selick (director de 'The Night Before Christmas' y 'Coraline') conoció a Tim Burton (productor y escritor de ' The Night Before Christmas') mientras ambos trabajan en Disney. Tim Burton ha dirigido varias películas esterilizadas por Jonnhy Depp; Depp protagonizó 'From Hell', esta última escrita por Allan Moore.

Jonnhy Depp actuó en la película 'Once Upon a Time in Mexico', dirigida por Robert Rodríguez, quien a su vez dirigió 'Sin City', escrita por Frank Miller. Miller escribió '300', que fue dirigida por Zack Snyder, quién a su vez dirigió 'The Watchmen', escrita por Allan Moore. Como un dato adicional, pero no contundente, se rumora que Jonnhy Depp aparecería en 'Sin City 3', relacionándose directamente con Frank Miller.

Ian Holm, quién aparece con Jommhy Depp en 'From Hell', es Bilbo en 'The Lord of The Rings', donde actúa con Elijah Wood, que a su vez aparece como Kevin en 'Sin City'. También en 'The Lord of The Rings' actúa Ian McKellen, quién es el narrador en 'Stardust', que es una película basada en el libro del mismo nombre escrito por Neil Gaiman, a su vez autor de 'Coraline'.

Ahora, en 'The Lord of The Rings' aparece Orlando Bloom, quién comparte créditos con Jonnhy Depp y Keira Knightley en la trilogía de 'Pirates of the Caribbean'. Keira actua en 'King Arthur', acompañada de Clive Owen, que a su vez es Dwight McCarthy en 'Sin City'.

Uno más que aparece en 'The Lord of The Rings' es Hugo Weaving, quién es V en la película (basada en la novela del mismo nombre, escrita por Allan Moore)'V for Vendetta'. Natalie Portman sale con Weaving en 'V for Vendetta', y ella a su vez comparte créditos en 'Star Wars' con Ewan McGregor, Samuel L. Jackson y Kiara Knightley, y en 'Closer' con Cleve Owen.

Frank Miller dirigió 'The Spirit', en la que aparecen Samuel L. Jackson y Scarlett Johansson, quienes han trabajado con Ewan McGregor en 'Star Wars y 'The Island' respectivamente. McGregor trabajó con Tim Burton en la película 'Big Fish'. En 'The Island', Johansson también actúa con Michael Clarke Duncan, quién a su vez apareció como Manute en 'Sin City', película en que se presenta brevemente Josh Hartnett; para cerrar el círculo, Johasson y Hartnett estuvieron juntos en 'Black Dahlia'.

La película 'The League of Extraordinary Gentlemen' está basada en una historia de Allan Moore, protagonizada por Sean Connery, quién también actúa en "The Rock" con Nicholas Cage, que a su vez comparte créditos con Eva Méndez en 'Ghost Rider', quién a su vez aparece en "The Spirit". También en 'The League...' aparece Tony Curran, que actuó en 'Pearl Harbor', acompañando a Josh Hartnett; así mismo, en 'The League...' aparece Jason Flemying, que participa en 'From Hell' y 'Stardust'. Uno más que actuó en 'The League...' es Richard Roxburgh, quién estuvo con Kate Beckinsale en 'Van Helsing', ella a su vez participa en la trilogía de 'Underworld' donde comparte créditos con Bill Nighy, él a su vez en 'Love Actually' y 'Pirates of the Caribbean' con Keira Knightley. Beckinsale además actúa en 'Pearl Harbor' con Josh Hartnett.

En 'Pearl Harbor' también aparece Cuba Gooding Jr., quién estelariza 'Man of Honor' junto a Robert De Niro, que a su vez participa en 'Stardust'. De Niro también participa en una película de Quentin Tarantino, 'Jackie Brown', donde comparte crédito con Samuel L. Jackson.

.
.
.

Creo que podría sacar más relaciones... pero sinceramente, lo dejaré para otro día. Espero que por lo pronto esto sirva para ver cómo se relacionan muchos actores entre ellos, tomando como base las adaptaciones de las historias de grandes cuentistas: Allan Moore, Neil Gaiman y Frank Miller.