jueves, 7 de enero de 2016

El Friendzoneo A Otro Nivel

Antes de comenzar con mi rabiata sólo quisiera compartir que originalmente este tema lo quería usar en una rutina de comedia Stand-Up. La verdad es que no fui lo suficiente inventivo para crearla, a pesar de las buenas ideas. Pero no quería quedarme con las ganas de compartir mi sentir con el mundo. Sin más preámbulos, démosle a la carnita.

Confieso que estoy inscrito en varios (sí, varios) sitios o servicios para conocer chavas. Antes era por la emoción de conocer a alguien y ver qué pasaba; ahora es un intento por conocer chavas, porque ya no hay muchas posibilidades dentro de los grupos en los que me muevo.

Entre los sitios o servicios que estoy inscrito está Tinder. El Cali le gusta referirse al Tinder como un mercadito pulga de citas de segunda mano. Su nombre más o menos significa algo "prender fuego"*; se podría decir que es algo así como "encender la pasión". La función de la aplicación es para conocer gente con la cual se podría salir (osea, tener un "date"), incluso sólo tener un relación pasajera - algo así como sexo de una noche, o conseguir un amigovio(a).#

Quizá para algunos la explicación anterior es algo así como obvia; pero la realidad nos cuenta una historia diferente.

Entre las chavas que aparecen como posibles "matches" he encontrado algunas que en su descripción expresan su deseo de solo hacer amigos, amistades.

No puedo entender la mentalidad de esas chavas. Se inscriben en un servicio para conocer potenciales citas, ¿y la usan para encontrar amistades? ¿Neta... ósea, neta? Es como llegar a un Starbucks y querer comprar una Coca-Cola, sólo porque es un restaurant de bebidas.

Así pues, sin conocer a esas chavas, por el simple hecho de haberlas encontrado en Tinder, ya estoy en la "friendzone", directo, sin paradas.

Quizá es porque se trata de chavas regias y cuidan las apariencias. Algo así como "pues sí, para eso son, pero cuando menos invítame un café primero". Sin embargo hay servicios que explícitamente sirven para conocer conocer y seguir ese proceso de "primero quiero conocerte, ya veremos luego".

Al parecer hay mujeres que no entienden el sentido de "no quiero complicaciones", de sólo conocer gente y - precísamente - ahorrarse todo el protocolo de presentarse y ganar la oportunidad de hablarle a esa persona, sacarle el teléfono y quizá poder salir con ella.

No, hasta en los servicios que buscan simplificar el conocer gente dispuesta a simplemente salir con alguien con miras a cosas más... ¿traviesas?, hay quiénes awebo quieren hacer patente que son individuos de... ¿"buenas costumbres"? (Pfft!).

La otra posibilidad es que no entienden el concepto de la aplicación. No es una aplicación para conocer gente sólo por establecer relaciones amistosas, ni para que te califiquen en base tu apariencia - que para eso hay también aplicaciones.

También existe la alternativa que son seres malignos que su única misión en la vida es joder la existencia "friendzoneando" a diestra y siniestra, porque se sienten la última taza de café en una fábrica de software. 

Sin importar el motivo, he aquí mi mensaje para todas esas chavas: nomamen.

Afortunadamente hay una formación muy sencilla de deshacerse de esos "copos de nieve", a saber, simplemente deslizarlas a la izquierda.

----
* Tind: to catch fire or become inflame. Merriam-Webster Dictionary. http://goo.gl/k9GU9a. Enero 7, 2015.

# Tinder (app). Wikipedia. https://goo.gl/vi3cPt. Enero 7, 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario