lunes, 5 de diciembre de 2016

Movie (Geek) Review: Jack Reacher: Never Go Back

Espero que esta publicación forme parte de la minoría de las ocasiones en que no sabre qué escribir sobre una película, e incluso no sentir ni ganas de escribir cualquier cosa al respecto.

Por el preámbulo podrán darse cuenta que no me gustó la nueva de Tom Cruise. Cualquier película de acción requiere, no, ¡exige!, de sus fans mantener estándares bajos, preparados para ver jaladas que retan a la razón y a las leyes del universo. Aun así, hay películas que fracasan como action-flick.

Hablarles de la historia de película es irrelevante porque es rara la película de acción con una buena historia, mucho menos una buena trama. Tampoco ayuda al caso de la película que la "historia", disque el nudo y la melda de final sean de refrito; sin exagerar podría decir que en los primeros 20 minutos supe qué iba a pasar y cómo iba a terminar el borlote.

Las peleas estuvieron chafas (ni siquiera la pelea con el boss estuvo buena), cero violencia, chistes super sosos, persecuciones que hacían ver carreras de bebés en andaderas como peligrosas. sólo hubo una explosión (si mi memoria no me falla), así que ni pregunten si hubo desnudos, sexo o fajes... Ahora que lo pienso, creo que no pusieron canciones de heavy metal tampoco. Me atrevo a decir que más bien es una chick-flick, pero con los géneros invertidos.

Como sea, permítanme ayudarles a decidir si esta película la deben ver o no:

Opción 1: Pertenece a "La Iglesia de la Cienciología", ama a Tom Cruise y todo lo que hace está bien o si mamó la primera de Jack Reacher... Ustedes vayan a verla.

Opción 2: Supongo que para leer esta opción es que no le aplica la primera. Ustedes sálvense, que yo ya mi chingué; en otras palabras: ¡no la vean!

Mi calificación final: una palomita aguada, pisada y abandonada bajo la butaca del cine.