lunes, 26 de agosto de 2013

What's Up, doc?

En vista de que nada emocionante ocurre en mi vida, y al parecer, el mundo se ha vuelto loco (es una expresión, sabemos que el mundo está loco), haré un breve recorrido sobre los "acontecimientos" escandalosos, o al menos, los más hablado al momento.

Quiero comenzar por mencionar el show que dio la tal Miley Cyrus (o como se llame) ayer en MTv VMA. Miren, desde que 'NSYC, Britney Spears y otros mega poperos tomaron MTv deje de ver shows como VMA; me dan mucha hueva. Y los desfigures que hizo la escluinca esta anoche sólo reafirman que mi decisión es la correcta. de hecho la expresión de Will Smith y sus hijos resumen mi sentir de VMA, no el de ayer, si no desde que los deje de ver. En realidad me importa un comino la música de la morra esta; pero ha causado tanto revuelo que despertó mi curiosidad. Lo único que puedo decir es que, mientras sigan dando a manos abiertas dinero y atención a creaturas, cosas peores pasaran en el mundo del espectáculo. Cuando algunas de estas niñas y niños comenzaron sus pseudo carreras de artista muy ahuevo sabían atarse las agujetas, y han necesitado todo tipo de asesoría para poder llevar sus carreras y, tristemente, sus vidas. A mí no me escandaliza ver a la vieja esta exhibirse de la forma que hizo, aunque creo que es un segmento de entretenimiento del cual pudimos haber prescindido. gracias a Dios yo solo vi los clips y no el show completo.

Siguiendo con el tema de los ex artistas infantiles que ahora se creen grandes artistas. el show de anoche debería ser prueba suficiente para todos los padres de no confiar a desconocidos los valores y la educación de sus hijos. claro, excepto si no tienen problemas con que sus hijos e hijas se vuelvan unos cerebros de palomita de maíz. No importa la moda, ni la época, el dejar que la TV, la música o el cine sean los que dicten la vida de los hijos, es darle rienda suelta al caos. Y digo "caos", porque para muchos será eso: una época; tarde que temprano muchos (no me atrevo a decir la mayoría) sabrán que los que consideraban héroes o dechados en realidad son una bola de imbéciles que no saben ni limpiarse el culo sin ayuda. Pero otra vez, los padres no deberían de patrocinar ni apoyar que los hijas e hijas sigan a esos imbéciles tan ciegamente; la identidad de un individuo debería estar definida al menos por personas a las que se puede ver y sentir. Pero bueno. ya no me clavo.

Hablando de VMA, salió Thicke interpretnado "Blurred Lines"; pero no salió Emily Ratajkowski (comienzo a sospechar que a lo mejor Miley fantaseaba con ser ella, y pensó: "si me comporto lo más slutty que pueda, quizá Thicke me considere para salir en topless en su siguiente video"), no, en vez de eso la audiencia sufrió por el vestuario falto de gusto de Miley. Hablando de Emily Ratajkowski (¿acaso no es mujer despampanantemente hermosa? Mamasita) y el video Thicke: se está poniendo de moda (otra vez) poner mujeres desnudas o semi desnudas en videos con canciones, uhm, ¿cómo decirlo. cachondas? Aunque el video de Thicke está bien tratado (que lo mismo se puede decir "Tunnel Vision" del Timberlake), la versión en que las niñas salen con el top es suficiente. Miren, no es que yo sea conservador, pero es que no creo que sea necesario recurrir a mujeres desnudas (tal como lo hizo Molotov con "Rastamandita", o 50 Cent en "P.I.M.P.", entre otros) para atraer la atención de la gente hacia un video o canción. Es la misma critica que hago de todos los artistas pop (o cualquier músico, para tal caso), que necesitan incluir elementos sexuales para atraer a las masas. Mencionando eso, recuerdo un episodio de South Park en que hacen burla de Disney y Jonas Brothers, por vender ser sexo disfrazado a los adolescentes, especialmente a las niñas. Pero bueno, ya estuvo, solo era algo que quería sacar del pecho. eso y que Emily Ratajkowski* debería ser la próxima Sra. de Chahuistle (insisto, mamasita).

Se va Vuce de los Rayados. en buena onda ¿qué les pasa a los de la directiva? No es que sea rayado (ni siquiera sigo el futbol, ni nacional o internacional), pero por el tiempo que llevo en Monterrey aprendes quién es quién y lo que han hecho. Creo que el Sr Vuce les dio un chorro de satisfacciones al equipo y aficionados, y ahora que el equipo se le han ido jugadores, en vez de mantener aquello que al menos funciona, prefieren terminar de desmantelar al equipo. En fin, como digo, me vale. pero vi la nota en el periódico y me pareció interesante comentarlo.

Hablando de cosas menos mundanas, cambié CoD: Black Ops 2 por Bioshock. No sabía que Bioshock era un FPS, de eso me enteré en la 3er pantalla del setup del juego. Luego, jugándolo me dio la impresión de que el estilo me era familiar. y sí, resulta que es un juego de 2K Games, y usa Unreal Engine, el mismo que usa Boderlands (tanto el uno como el dos), y de ahí que me pareciera que el gameplay y otras características me fueran conocidas - por ejemplo, usar vending machines para comprar items o hacer upgrades; otra similitud es que siempre hay una persona que va guiándo en el juego, que en el caso de Bioshock es Atlas (en Boderlands a veces depende de la misión, pero siempre esta Guardian Angel, que es como una inteligencia artificial). Fuera de eso, la historia es original, al igual que los personajes principales; aunque, otra vez, podríamos comparar muchos elementos de la historia de Bioshock con la de Boderlands. Al momento, por el tamaño y complejidad de los mapas, creo que voy como a ¾ del juego; espero que para la semana que entra (si es que no entro en estado de mudanza) pueda comenzar Bioshock 2. Ahora, si lo que quieren es una opinión, me atrevo a recomendar el juego; si les gustan los FPS, resolver tareas o misiones como en un role-play game y disfrutar de la historia, estoy seguro que les gustará también este juego.

Sobre la mudanza: pues no hay nuevas todavía; para como veo las cosas, existe la posibilidad de que ni me vaya, pero tampoco voy a probar mi suerte. Así es como funciona este negocio (y puedes reubicarte "fácilmente"), no siempre se sabe dónde estarás, y cuando lo crees, pues no es cierto. ósea, cuando te dicen que te vas a mover, pues no siempre sucede, y cuando te dicen que no te van a mover, te llueven las propuestas para irte a otro lado. Ya veremos cómo se desenreda esto.

Informó para ustedes, el Chahuistle.

------

* Hay un artículo donde ella habla sobre sus impresiones sobre el video y del hecho que saliera en topless en él. A la pregunta "¿Qué piensas de las críticas que ha recibido el video y la letra de la canción?", entre otras cosas, ella dijo: "No hay nada de qué avergonzarse. Debemos ser capaces de bailar desnudos(as) y celebrar nuestra belleza". Más adelante, sobre el tema del ban de YouTube al video topless, ella comento: "No, no creo que merecía ser prohibido. Creo que hay diferentes tipos de desnudez, y hay diferentes maneras de ser sexy, y obviamente es difícil distinguir entre esas cosas. Pienso que el video fue de buen gusto, bonito, y no hay nada ofensivo en él."

Cervantes, Ian. Interview: "Blurred Lines" Star Emily Ratajkowski Talks Controversy, Nudity, and "Rapey" Lyrics. Complex Music. 26-AGO-2013. http://goo.gl/aXrLXp