lunes, 26 de marzo de 2007

Domingo en Daytona

Definitivamente, no se debe creer todo lo que se ve en la tele, ni en Internet; ese tipo de devocion ciega, nos hace crear todo tipo de chaqueta mental. Digo, a menos que la Reventadora diga algo que yo no sepa.

Resulta que este domingo fui a conocer Daytona y Daytona Beach; aunque crean que es lo mismo, no lo es, tanto como no es lo mismo JAX y JAX Beach. De hecho, son ciudades distintas, pero que pertenecen al mismo... pues no se como explicarlo. Hagan de cuenta a fin de cuentas son lo mismo, pero no lo son... ay no se, es como si pertenecieran al mismo 'distrito', y ahi se llamarian JAX o Daytona, pero a la hora de verlas a nivel ciudades, son distintas. Y no, es el county, porque Daytona y Daytona Beach estan en county de Volusia.

En fin, dejando a un lado las lecciones de organizacion interna de los EU, les platicare que el autodromo de Daytona me impresiono. Parece un monumento en medio de la nada. Es que Daytona es un pueblito, con autodromo y aeropuerto. Eso es todo... ah, con todo lo que un pueblo estadounidense necesita: Target, Burguer King, MacDonlad's, Wendy's, etc. De ahi me lance a Dayotna Beach. El paisaje me agrado bastante; cuando se viene de Daytona a Daytona Beach, se tienen que cruzar unos puentes, porque Dayotna Beach esta como en un apendice de tierra, entonces hay que cruzar un buen tramo de agua. En esa zona se pueden ver un chingo de yates y casas con sus muelles... eso se veia nice.

En si Daytona Beach no es lo mas glamoroso. Eso si, en ocupacion hotelera es mucho mas grande que Veracruz, pero la playa no se me hizo la mas preciosa que haya visto; y no es por comparar, pero quitandole los chilangos, no es tan distinta que cualquiero otra playa del Golfo, excepto - claro es - por el tipo de area que se puede: en Veracruz es cafe y aqui es clara. En otras palabras, es escelente para vacaciones, punto; alquilas una habitacion de hotel por 2 o 3 (y tres dias se me hace mucho), te asoleas, vas de fiesta y ya. Eso si, se pueden encontrar cualquier tipo de espectaculo, como en este caso, a mi me toco ver la presentacion de automiles customizados... que la verdad estaban bien fregones; tambien hay bikinis contests y cosas asi... como en cualquier playa, cosas que hasta en Veracruz se ven, o hasta en las carreras.

En fin... la pregunta de la mayoria es: y las gringas? Antes de ir a Daytona imaginaba una playa de jovenes o de adultos jovenes. Pero no, no es asi. Es una playa tan familiar, como lo son lugares como la Macroplaza, el paseo de Santa Lucia, o cualquier Alameda: andan los papas, con sus hijos y las parejas de calenturientos por ahi (y mira que me toco ver calenturientos, eh?). Eso si, habia de todo para todos... no voy a entrar en detalles. Pero en una playa que se supone que durante el Spring Break verias chavas 'parchando' con su chico en plena playa, a plena luz del dia, o chavas en top-less tomando el sol... o no se, cualquier fantasia asi, temo decirles que es eso y nada mas: una fantasia. No se si haya tenido que ver que era domingo, pero a pesar que estuvo en lo mas intenso del dia y recorri el lugar de punta a punta, nunca vi algo siquiera cercano a Girls Gone Wild.

Probablemente hubiera necesitado ir otro dia de la semana, de alguna de las no se cuantas semanas que se reparten para el Spring Break. Quiza necesite quedarme en algun hotel en particular, y quedarme a alguna de las fiestas de algunos de los antros del lugar para ver algun espectaculo tipo Girls Gone Wild. Con esto no quiero decir que eso de las gringas locas sea una leyenda urbana, solo digo que no ocurre en cada esquina. Para que vean que es lo que realmente ocurre en un tramo cualquiera de la playa, pueden dar click aqui. Para que se den una idea de mas o menos el area que recorri y conoci de Daytona (incluyendo el autodromo de NASCAR, den click aqui.

Ahora, lo mas loco - y no me lo van a creer - que vi fue que un grupo de amigos tomaron una cantidad indecible de fotografias de ellos y sus carros, frente a un letrero de IHOP. Pare a comer en IHOP porque se me antojo el sandwich de huevos y jamon que preparan (como mi a mi me gusta... uhm!*), a lo mucho tarde 30 minutos ahi. Pues cuando llegue ya llevaban algo de su sesion, que duro mas o menos cuando sali del lugar.

Al final del dia, en vez de regresar por la 95, regrese por la A1A, que es una carretera comun y corriente. Lo particular de esta carretera es que recorre toda la zona costera. Eso si, es mas tardado que tomar la 95 (sobre la 95 se puede acelerar hasta alcanzar 120-130 Km/h sin problemas; la maxima era de 70 Km/h, y solo en algunos tramos), pero el paisaje estaba padrisimo. De hecho, es una carretera que pasa por las ciudades y como que conecta todos los boulevards de cada ciudad; en este caso eran Daytona Beach, San Agustine Beach, San Agustine, JAX Beach y JAX... bueno, esas fueron las que me toco recorrer, y en medio de ellas hay pueblitos, de los cuales se podian ver dinners, casas, algunos hoteles y villas.

Y... si, estoy bien wey. Deje el celular con camara en la oficina y no pude tomar fotos. Tampoco vi surfers - actually - surfing. Y no, no me broncie... eso si, de tanto que camine, las piernas me duelen.

-----

* No me lo van a creer, pero en el unico lugar que antes me lo preparaban asi (y era porque asi lo pedia) era en el Comedor de Estudiantes.

1 comentario:

  1. Anónimo10:22 p.m.

    Wey! Ya nos mataste la ilusión a los que soñábamos con ir a Florida a ver las chicas completa y totalmente locas. De seguro estas echando mentiras porque las quieres todas para tí solo verdad? Genial! Brillante! =D

    -Goose

    ResponderBorrar