martes, 27 de marzo de 2007

Que Tal Goose?

Don Goose (porque cuando alguien se casa, se convierte en Don, ya hay que hablarle de uste') que bueno es recibir noticias de uste'. Ya me andaba preocupado, porque desde hace meses que no sabia nada de ti. Como esta Cruz? Por cierto, encontre a tu carnal en Facebook, pero no a ti... se esta armando un pequenito grupo de Prefectos ahi; si tienes chance - y te interesa -, entrale y buscame con mi mail de gmail.
 
Oye, pues que gusto saber de ti; tambien me da mucho gusto ver que sigues el buen habito de dejar comentarios...y por eso, muchas gracias.
 
Vale la pena darte feedback de algunos de tus comentarios (y no los pongo como comentario porque no se si volveras a ver el post, entonces me aseguro que quede publicado).
 
Yo creo que cuando veas/leas la novela (300), te vas a dar cuenta de algunos cambios minusculos (no'mas pequenitos... ya veras) del libro a la pelicula. Es curioso, pero quiza el hecho de que hablen de "gente libre" y ese tipo de cosas, tambien tiene un contexto historico, de esa misma epoca. Recordaras que el pueblo Griego (despues el Romano) consideraba a los pueblos fuera de ellos barbaros; asi, la cultura de la era clasica diria que fuera de los griegos (o los romanos, en su momento) no habia pueblos libres. Por eso parece que hay un trasfondo politico actual en la pelicula; la realidad es que aunque lo hay, es mas parecido a los ideales de la epoca en que se desarrolla... que creo que queda mas claro en la novela misma. Y si, la novela es muy recondable. Ah, y otra cosa - que comentaba con Samael incluso -: verdad que al ver la pelicula dices: "Necesito ir gym"?
 
Sobre Daytona. Te confesare que me gustaria regresar, ya sea para confirmar o mejorar mi vision sobre el Spring Break en Daytona. O sea, puede ser un buen lugar para viajar con tus cuantes y echar desmother a mas no poder; ahora, quiza agregandole algun evento del tipo del Mardi Grass, entonces en plena calle y en medio de una gran multitud, si se puedan ver esas "chicas totalmente locas" de las que hablas.
 
Acerca de los indios... parece que porque pertenecemos al mismo gremio, puedes entener muy bien por lo que he pasado. Yo no se si sean ricos o pobres, letrados o matados... lo unico que se es que para mi son toda una controversia. Hace algunos meses, Andres Oppenheimer visito la India y hacia una comparacion entre Mexico y aquel pais; los indios han sido muy exitosos en integrar el outsourcing (como el desarrollo de software y los call centers) como el medio de produccion principal en la India. El gobierno ha puesto la mesa para las empresas de este giro puedan crecer y emplear a mas personas; como bien lo has de saber, es mas barato el trabajo de un indio que esta en la India, que quiza cualquier otro programador en el mundo; todo esto gracias precisamente al modelo economico del pais. Pero desgraciadamente, pareciera que su personalidad no les ayuda; yo siento que el principal problema de los indios, es que sufren de algun tipo de complejo de inferioridad.
 
Mi lider y yo hemos llegado a la conclusion que la aceptacion de los indios en EU, y que se les considere como eminencias en el campo del software se debe mucho a una muy buena penetracion inicial que tuvieron; en otras palabras, "el pega primero, pega dos veces"... y eso lo complementaria con "haz fama y echate a dormir"*. Yo creo que la India vive de una buena fama; espero, que por el bien de aquel pais - que solo vive del outsourcing -, sean mas los indios que hacen lo que deberian, que los que yo soporto todos los dias.
 
Fijate que no recordaba mucho lo que escribi sobre Seattle. La realidad es que no habia meditado sobre si el grunge seguia siendo fuerte o no en la ciudad; pero creo que en post no buscaba decir eso. Mi opinion mas bien era que la ciudad es un monumento para ese tipo de musica; tanto que el mismo clima de alguna manera la inspiraria. Soy fan de ese estilo de musica (grunge y el llamado alternativo) y - aunque esa musica haya muerto hace algun tiempo - creo que Seattle seguira siendo sinonimo de ella; sera el simbolo (o como decia en el post, la Meca o la Jerusalem ) de una epoca, musica y generacion.
 
Disculparas que me haya alargado tanto, pero pues no podia dejar ponerte al dia en todo esto. Saludos a Cruz y a tu Twin, y a Mine cuando te la topes. Seguimos en contacto. Ta ta.
 
-----
 
* Es impresionante la fe ciega que les tiene el lider de proyecto. Cualquier cosa o alternativa que ellos proponen, automaticamente es la correcta; por nuestra parte, la mayor parte del tiempo debemos acatar sus disposiciones, porque no podemos proponer y no podriamos proponer nada mejor.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario