lunes, 15 de febrero de 2010

Ahora Twiteando

Pues sí... ahora le entré a eso de las redes sociales. Antes nada más le daba a blogear... pero con la integración de Google Buzz a Gmail, pues decidí darle una oportunidad a Twitter también.

Desde el sábado he trabajado en conectar Buzz y Twitter con Blogger y Facebook. Hasta ahora todo trabaja bien entre Blogger, Buzz y Facebook; por el otro lado, Twitter y Facebook también se conectan bien. Ahora trato de que Blogger se refleje en Twitter; quizá ponga un widget en este blog para mostrar las actualizaciones de Twitter.

La verdad es que estoy tratando de que haciendo una sola cosa, todo lo demás se actualice. Es que no le veo sentido actualizar todas las aplicaciones después de publicar algo; para mí lo más obvio es que todas las aplicaciones se actualicen con el cambio en una. Esa es la razón por la que tardé tanto en entrarle a Twitter, por ejemplo; si Google Buzz se llega a actualizar con Twitter (que se supone lo debería hacer sin problemas), ya estoy del otro lado. Por lo pronto trato de quitarme aplicaciones inútiles de en medio; algo que parece que ya resolví es que Twitter publique mis nuevos posts; también se me hace genial que mi status del Facebook cambié con las actualizaciones de Twitter.

La verdad es que aunque 'twitear' y blogear son cosas distintas, a ambas hay que dedicarles tiempo. Así que la utilidad de Twitter la había ignorado... porque desde luego que es útil. Pero estar pegado a la computadora, lo suficiente para actualizar redes sociales, se me hace una inversión inútil de tiempo. Ahora que si se puede hacer todo de una sola vez, pues qué mejor... y eso es lo que estoy tratando.

Dirán que para mí no debería ser problema, porque al menos paso 8 horas pegado a la computadora; pero después de cierta hora a veces no vuelvo a tocar una maquina hasta el siguiente día... así que por lo regular no habrá actualizaciones de mi status por las tardes. En fin...

Lo importante, como lo he dicho antes, es que cuando use cualquier aplicación de red social, pues sea una actualización la que vaya al resto... con eso seré feliz. Ahora, si alguno de ustedes le encanta estar pegado a la computadora o trae un smarthphone, pues podría invertir algunos minutos de su tiempo en esas actualizaciones... la verdad es que es emocionante saber qué hace la gente en algún momento, o lo que están pensando... o Dios sabe qué se puede compartir. Sabiendo manejar las cosas que se siguen y lo que personalmente se publica, la experiencia de compartir con mucha gente puede ser gratificante.

Recuerden que cualquier aplicación de redes sociales es como un bebé, y entre más aplicaciones se usen habrá más bebes que cuidar... a mí no me gusta cuidar más de un bebé.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario