martes, 16 de febrero de 2010

Fe de Erratas sobre "Doble Moral"

El post Doble Moral, el primer párrafo, pudo haber provocado malos entendidos, quizá por mi pobre uso del lenguaje.

Camarón me hizo la observación que no sólo en Monterrey, si no en todo en México y el mundo la doble moral es una realidad en las personas. Y sí, definitivamente es cierto: alrededor del mundo la humanidad sufre de ese mal; mi finalidad no era apuntar a Monterrey o su población como los únicos con doble moral.

Ahora bien, lo que sí quería apuntar eran los golpes de pecho de algunas de las personas que asisten a los partidos del Monterrey en el estadio Tecnológico, y puntualmente a la ocasión en que una chica mostro sus pechos. Mi punto era criticar como personas se quejan de un hecho así a pesar que en todos los partidos ocurren cosas de índole "inmoral".

De hecho, el uso de la palabra "moral" o "inmoral" en mi post era para hacer hincapié en los comentarios textuales publicados en los medios escritos de la ciudad. La gente se refería al flashing de la gringa como un hecho "inmoral"; de ahí que titulara el post "Doble Moral"... como ironía a lo antes citado. Por eso recalcaba las cosas que se ven o aprecian frecuentemente en durante cada partido - que bien podrían calificarse como inmorales -, contra el escándalo que se armó por un hecho inmoral en medio de muchos otros.

Volviendo al comentario de Camarón: sí, la doble moral se aprecia en cualquier lado... desde la colonia Independencia hasta el Vaticano, pasando por la Casa Blanca, Los Pinos y el Palacio de Buckingham. En algún momento todos caemos en ese error, consciente o inconscientemente, por la razón que más les guste.

En resumen: no afirmo que sólo Monterrey es una ciudad con doble moral, ni mucho menos que todos sus pobladores sean así; sólo criticaba a la gente que rodeados de actos que se podrían catalogar como "inmorales" o "no familiares" se quejaran de un solo hecho, sólo por salir del común o de su área de confort "moral".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario