martes, 2 de mayo de 2006

Lo que más me caracteriza como humano

Me siento un poco confundido... (se escucha de fondo la canción "Televators" de The Mars Volta, de De-Loused in the Comatorium) y es que le marqué a la niña de la fiesta... sí, la que cantó la de "Televators"... y por lo que pude percibir, no tiene la mínima intención de verme ó hablar conmigo.

O sea, podría atreverve a decir que se sentía íncomoda hablando conmigo. En fin, debí haberme dado cuenta de eso desde hace meses... pero el asunto es que no puedo estar analizando la psi de los de más siempre (no lo es lo mismo hacer esto que psicoanalizar a la gente, porque esta última emplea el método de Freud y yo nunca he usado dicho método, de hecho, creo que mi método es el Condcutista). Esto último, porque derivado de este analisis de la conducta, obtengo un conocimiento que hace que me cree esquemas sobre que esperar y que no esperar de los demás; para mí, es un buen mecanísmo de defensa. Pero resulta que no siempre es bueno saber todo sobre los demás, porque anticiparse siempre a la gente antes de que hagan algo desagradable, le quita lo más expontaneo de equivocarse, a fin de cuentas, marca de que seamos humanos. Es decir, de repente soy como un zoólogo o biólogo observando alguna especie de animal, documentando su comportamiento instictivo y sus ciclos, más que disfrutar su desenvolvimiento expontaneo.

Regresando al tema de esta chica, desde que escribí aquel blog sobre ella (para revisarlo, puedes dar click aquí), no he sabido nada de ella. Y ahora que la contácto de vuelta, creo precisamente algo que dije no le cuadro. En fin, ¿qué se le va a hacer? Siempre está 'la realidad y la fantasía... la cabeza y sus circunstancias'. O cómo dice la canción: "uno no es lo que quiere, si no lo que puede ser".

Claro, podría justificarme de mil formas... pero, como les decía, sería quitarme lo que más me caracteriza como humano: equivocarme.

Entonces, seguiré escuchando "Televators" y quedarme con esa fresca imagen de la niña cantando en mi sala (algún día quiero escribir algo aparte de eso) y jugaré mi papel de humano... que siente, se ilusiona y se equivoca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario