jueves, 8 de febrero de 2007

It's All About Soul

Y al fin llego la noche que espere todo un mes. Desde antes de venir a JAX, estaba esperando la visita de alguien, que me pone de buenas y siempre me saca una sonrisa; de hecho, cuando le pongo atencion, me hace vibrar y saca toda un serie de emociones. Yo admiro y respeto mucho a esta persona, que la conozco mas o menos desde hace 8 anios. Increiblemente, sin pensarlo, ni planearlo, las cosas se dieron para toparme con esta persona en JAX.

La noche fue maravillosa... me la pase de pelos. Es increible la energia una persona puede tener; la musica y el ambiente fueron geniales. Aunque desgraciadamente el suenio duro poco: solo dos horas; esperaba que por lo menos se pudiera quedar unas tres horas, pero no... eso si, las dos horas fueron lo maximo.

De quien estoy hablando? Pues ni mas ni menos que de una persona, que mas de uno sabe que me ha escuchado decir que lo quiero... si, "que lo quiero". Estoy hablando ni mas ni menos que de Billy Joel... el mismisimo Pianoman.

Desde antes que viniera JAX, sabia que vendria a tocar. Casi, casi llegando compre bolet; el concierto fue en el Jacksonville Veterans Memorial Arena, un lugar muy parecido a la Arena Monterrey, pero mas pequenio. Cerraron las calles alrededor de la arena, y no porque fuera Billy Joel, si no para cuidar a los transeuntes. Frente a la entrada de la arena, esta la entrada de la tercera base del estadio de baseball, donde hay una tienda; pues resulta que la gente se cruzaba ahi para comprar cerveza y beberla en la calle (y recalco: en la calle), mientras esperaba que abrieran las piertas de la arena o se animaran a entrar.

Le he de confesar que me sentia un bebe en ese lugar. Era un rucos night total. Claro, habia de todas edades y sexos. Pero no era como uno de esos conciertos en que todos o la mayoria es chiquillada menor de 21. Para que se den una idea, a lado mio se sentaron 4 senioras, de al menos 40 anios cada una; de hecho, estaba rodeado de gente que llevaba a sus hijos al concierto... pero los hijos los acompaniaban, porque los papas eran los que iban al concierto.

El senior Joel... no, no, no... pues para que les digo. Sinceramente es show man. Se paso, de verdad. Toco poco, solo dos horas... yo esperaba que tocara 3 horas (le faltaron un buen de canciones, como Say Good Bye To Hollywood, Uptown Girl, Just The Way You're, Tell Het About It, entre otras, que juntandolas si hacian otra hora de concierto... facil); pero lo que interpreto^... que bruto, estuvo genial. Solo no conocia 2 canciones de todo lo que toco: The Entreteiner y it's All About Soul.

Es un tipo que se entrega totalmente a su publico. Me imagino que para llenar la arena (porque de estaba hasta el keke), pusieron gente atras del escenario. Pues Billy canto para todos los frentes, con tal que todo el publico hubiera tenido la oportunidad de verlo de frente. Despues de cada cacion presentaba a uno de sus musicos (todos geniales, especialmente la percusionista, que no solo era percusionista, si no que tocaba el sax, la guitarra y sabra Dios cuantos instrumentos mas) y hacia chiste con el publico.

Cuando canto New York State of Mind, pense que la gente se iba a emocionar mas, pero no... como que esa cancion solo se le podria sacar verdadero provecho estando en la Gran Manzana. Y al final, se cumplio uno de mis grandes suenios al venir a los estates: escuchar a un monton de gente cantar a voz en cuello Pianoman. Hagan de cuenta que era un gran pub o cantina*, con un monton de gente bebiendo, escuchando al hombre del piano cantar esa cancion; se escuchaba bien chingon la manera en como la gente coreaba la cancion. Y sin duda la mejor manera de acabar la noche.

Me hubiera gustado que gente aun mas fanatica que yo (o al menos, igual de fanatica) se sentaro a mi lado, porque las nioras estaban muy aplatanadas y como que no era el mismo ambiente; no muy lejos de donde estaba, unas chavas (estan si estan chavas) gritaban: Billy! We Love You!, y por algun otro lado se escuchaba que algun wey decia: Yeah Billy, what's next?. Como quiera, al final todos estabamos alborotadizimos, coreando todo lo que el hombre del piano nos canto... asi es, 'he made us feel alright'.

I love you Billy!

Senior Joel... muchas gracias.

-----
^ Si no me falla la memoria: Movin' Out, The Entreteiner, It's My Life, It's All About Soul, Still Rock'n'Roll To Me, The River Of The Dreams, You May Be Right, Highway to Hell (mas bien interpretada por el chavo de JAX que quedo en American Idol y Billy lo invito a tocar en su concierto... eeeeh?), We Didn't Start The Fire, New York State of Mind y al final Pianoman.

* Era muy curioso porque gente de 50 o 60 anios bebia su cerveza, como les decia, a fuera de la arena o los veias haciando fila para comprar su vaso de draft.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario