lunes, 19 de febrero de 2007

Manteniendo la Mente Ocupada

"In prison a man will do anything to keep his mind occupied"

Red, The Shawshank Redeption

Despues de seis semanas completas de estar en JAX, mi necesidad por escribir se ha convertido en mi salvacion. Eso y mi recien adquirida necesidad por ver que otras cosas se escriben en (no puedo decirlo sin reirme un poco) blogosfera.

En fin, asi es... comenzando mi septima semana en JAX, hay mas tiempo y menos presion que la que tuve el dia que llegue. De hecho, el viernes y el sabado, fastidiado del trabajo, me puse a ver los listados de BloGalaxia, a ver los blogs que estaban en el listado mas arriba de mi. O sea, analizaba la competencia, para ver por que tenian mas visitas que yo, actividad conocida como benchmarking.

Desde luego que hay blogs que son muy rescatables de una inmesidad de blogs (realmente) inutiles. Al menos busco hacer reir a la gente o darles a conocer cosas en otro lugar del mundo; por lo menos que sepan que es de mi vida, sin escribir mails kilometricos (hola Chucho!). Pero hay un buen de gente que se dedica a escribir sobre que tanto odian al mundo, a FeCal, sus encuentros sexuales o pegar fotografias de modelos y artistas. Cabe destacar que esta ultima actividad es fructifera, ya que en los primeros 50 lugares de Mexico (seguramente America Latina) se pueden encontrar casi una tercera parte de sitios con fotografias de cualquier modelo o artista - you say the name -: con ropa, con poca ropa, sin ropa, con bikini, tanga, traje de banio, fotos de Maxim, Cosmo, Playboy, H, etc.

Ya se, van a decir que de que me quejo, que finalmente entre a ver los sitios, no? Si, he confesado que ya no hayo en que ocupar mi mente cuando estoy en la oficina; asi que despistadamente aprovecho para visitar morbosamente esos sitios. Lo que si he de decirles es que son aburridisimos! En mi caso, me deleito la pupila 5 minutos (a lo mas) y le corto... y me voy en busca de algun otro blog, que traiga temas un tanto mas interesantes.

En esa actividad he dado con blogs que valen la pena (y que me sentiria orgulloso de decir que estoy muchos peldanios abajo de ellos), hace unos dias me tope con uno que se llama Ivaginaria y por slogan tiene Solo el Sexo Vende. Eso es tan cierto, como que asi fue como di con el blog (gracias al ranking de alianzo, que en vez de subir, siempre voy para abajo); Elia Martinez-Rodarte es la autora de este blog, que mi aparecer es audaz y sincero. Mujeres (como tu Guera; tambien tu Velazquez) estan invitadas a leer este blog, con el que estoy seguro se identificaran de algun modo. Vale la pena aclarar que el tema central del blog no es el sexo; mas bien es un discurso muy honesto de como una mujer trata de vivir su vida plenamente. Desde luego, eso conlleva hablar de sexo... tema que dividira a una mujer de "ser puta o virgen"* ("etiquetas ridiculísimas, obsoletas, demodé y que solamente aderezan las conversaciones de los hombres y mujeres con rescoldos machistas", es la opinion de Elia al respecto) en nuestro pais, dado lo tabu que es el tema para una mujer. En fin, hombres y mujeres, se los recomiendo.

Siguiendo con la idea original de este post en particular... si, en escribir he buscado la manera de tener mi mente ocupada en algo util. Aun me quedan 3 libros por leer (mas los que se acumulen); pero el sabado comence otro cuento; tambien estoy arreglando el que ya termine.^ Y estando en el trabajo no siento mas necesidad que escribir, escribir, escribir... a lo mejor dibujar... solo trato de ocupar la mente en algo.

-----

* Putas y vírgenes. http://ivaginaria.blogspot.com/2003_11_01_archive.html. 19 de febrero de 2007.

^ Odio reeler cosas que ya termine de escribir en bruto, para luegoo arreglarlas o complementarlas. La razon es que cuando los escribo, voy plasmando las cosas segun mi imaginacion me las da (dejemos a un lado la inspiracion, porque hay veces que la fuerzo a salir); entonces, reelerlas para arreglarla es un proceso metodico (como quien revisa exclusivamente la gramatica de algun escrito) y frio, que hace que sienta que el fruto de mi inspiracion es algo burdo y sin chiste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario