martes, 17 de enero de 2017

Sátira: Prepárense para Más Muertes (¡Ahora!).

   "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy", dice el viejo adagio. Así que como una especie de servicio a la comunidad millenial procederé a darles una lista de la gente que presumo morirá en los siguientes 10 años.

   Las muertes no estarán limitadas a la lista, aun no soy ordenado oficialmente Grim Reaper (que de serlo, la lista sería detallada y precisa... Pero recuerden niños, "don't fear the Reaper" * hace ademán de air guitar *).

   La lista cumple un doble propósito. El primero - obviamente - es para que de antemano se preparen emocionalmente por las pérdidas. El segundo es para que investiguen un poco sobre dichas celebridades y cuando menos lloriqueen con algo de antecedes sobre el personaje.

   Sin más ni más, he aquí mi lista (ya ven que está de moda hacer listas como "Las 10 Mamadas que Nos Valen Madres", "Quiz: Cómo Saber si eres Puto o Pendejo", o "5 Formas de Irse a Chingar a su Madre") de personajes que probáblemente morirán en los siguientes 10 años:

Todos los integrantes de Rolling Stones.

Ringo Star y Paul McCartney

Michael Gambon y Maggie Smith

Elton John

Polo Polo

Anthony Hopkins

Al Pacino

Dustin Hoffman

Robert De Niro

Roger Waters y David Gilmore

Papas Francisco I y Benedicto XVI

Ian Gilian

Sus gatos

Sus perros

Sus abuelos

Gabriel Chavez

Martin Scorsese

Francis Ford Coppola

Oliver Stone

Michael Caine

Shigeru Miyamoto

Judy Dench

Sean Connery (bueno, sólo si le cortan la cabeza)

Jackie Chan

George Lucas y Steven Spielberg

Harrison Ford y Mark Hamill

Carlos Santana

Jack Nicholson

Peter Mayhew

Patrick Steward

John Malkovich

Hugh Hefner (aunque se cree que su pene vivirá para siempre)

Stan Lee
ICE-T

Florinda Meza, Carlos Villagran, Edgar Vivar y Maria Antonieta de las Nieves

Chuck Norris (sólo para emboscar a la muerte y regresar a la hora)

Don Rober

El Arquitecto Benavides  y Joel Sampayo

Ian McKellen

AMLO, Cuauhtémoc Cardenas y Elba Esther Gordillo

Jimmy Carter, George Bush (Sr) y Ronald Regan

El resto de Queen

Rod Steward

Gloria Gaynor

Tina Turner

Tony Bennet

Miembros de Iron Maiden y AC/DC

Vicente Fernández

Silvia Pinal y Enrique Gúzman

El Loco Valdez

Hector Bonilla

Bill Nighy

Alex Lora

Reina Elizabeth II y el Príncipe Charles

Robert Duval

Boy George

John Hurt

Raúl Castro

James Earl Jones

Morgan Freeman

Ben Kingsley

Larry Flint

Miembros de KISS

Verónica Castro
José María Napoléon

Roberto Carlos

José José

Bob Dylan

Bill Murray

Dan Aykroyd

Miembros de Aerosmith

Clint Eastwood (ojala viva para siempre)

Los Tres Amigos: Steve Martin, Chevy Chase y Martin Short

Kirk y Michael Douglas

Martin Sheen

Camile Paglia y Gloria Steinem

Lyn May, Sasha Montenegro y Olga Breeskin

Miembros originales de La Sonora Santanera

Miembros de Los Ángeles Azules

Peter Fonda

Angélica María

Alberto Vázquez

Marky Ramone

El resto de Sex Pistols

Luis Echeverría

Glenn Close

George R. R. Martin

Christopher Walken

Ozzy Osborne

Maradona (quien acenderá al cielo y su Reino no tendrá fin)

Pelé

Danny Glover

Ellen Burstyn

Mark Margolis

Burt Reynolds

... ¡Y Muchos Más!

   De hecho, haré un recordatorio para cada año revisar la lista y ver qué tan buenas son mis predicciones, y actualizarla con los nombres que se me escaparon (accidentes y sobredosis no aplican).

   Desde luego, lo más importante es que los Millenials no sufran (tanto), dado que estarán preparados; sean fuertes chicos.

martes, 10 de enero de 2017

Movie (Geek) Review: Assasin's Creed

   Pocas veces a adaptación de un video juego al cine funciona; un caso de éxito – en mi opinión – es DOOM. Assasin’s Creed me parece una buena adaptación del vídeo juego.

   Me gustó la adaptación porque quienes no conocen el universo del video juego fueron ubicados en el conflicto entre la Hermandad de Asesinos (Assasins Brotherhood) y la Orden de Templarios, y todo aquello que se necesita saber para entender los objetivos y métodos de cada grupo. Era necesario que quienes no conocieran el video juego vieran cómo los Templarios – presuntamente – estaban detrás de importantes eventos históricos; a la vez, entender que el rol de los Asesinos era prevenir que los planes de los templarios.

   Para quienes conocemos la saga de Assasin’s Creed y los fans creo que era importante ver aspectos importantes del universo conocido: Abstergo, el Animus, la Manzana de Edén, el ritual de iniciación de los asesinos, el credo de los asesinos (“Nada es verdad, todo está permitido”), el Bleeding Efect, las cuchillas cultas, acrobacias y buen de secuencias de acción.

   Hay cosas que me parecieron peculiarmente buenas, por ejemplo, el concepto del Animus; al concepto del video juego lo mejoraron: de ser un diván desde el que individuo accedía mentalmente a los recuerdos, a convertirlo en tecnología de inmersión virtual – kudos a quienes se les ocurrió esa mejora.

   Ubisoft (la empresa dueña del concepto de Assasin’s Creed) cuidó muy bien una variedad de detalles, los cuales permiten encajar esta historia entre las conocidas por los video juegos - DC y Warner podrían aprender una cosa o dos de ello. Sin embargo, hay dos detalles que me causaron conflicto; puedo mencionar uno de ellos, dado que hablar del otro sería arruinarles parte de la película: casi siempre en la película a la Hermandad de Asesinos la llamaban “the Creed” – de hecho, en este tráiler se puede escuchar a Jeremy Irons diciendo eso, aunque en la película la línea fue corregida para que se refiriera a la Hermandad de Asesinos.

   Así pues, si les gustan películas de acción, aventura y fantasía – conozcan o no la saga – esta es su película.

Mi calificación: cuatro palomitas (de maíz).

lunes, 9 de enero de 2017

Sátira: Discurso de EPN Sobre el Gasolinazo (Traducción)

   A continuación les comparto el transcript (está después del video, el cual les comparto por si no tuvieron suficiente y quieren revivir el momento una y otra vez) del discurso de EPN con respecto al gasolinazo; la columna de la izquierda es el transcript tal cual del monólogo; la columna de la derecha es la que realmente quizo decir. También les comparto el video del mensaje.

Enjoy!


Discurso Traducción
Mexicanas y mexicanos es un gusto saludarlos al iniciar 2017. Espero hayan celebrado en familia las fiestas decembrinas y de año nuevo. Este será un año de importantes retos; retos para México, para el gobierno y para nuestra sociedad. Son retos para los que estamos preparados si los enfrentamos unidos. Plebeyos, les habla Su Real Majestad, quien disfrutó una maravillosa Navidad rodeado de pura gente bonita, y sé que este año nuevo me los seguiré chingando, a veces suave, otras machin.
El primero, sin duda, es el aumento al precio de las gasolinas. Sé que hay molestia y enojo por esta situación. Son sentimientos que entiendo y comprendo. Por eso hoy quiero ofrecerles una amplia explicación sobre este tema, esperando que ayude aclarar las dudas que todavía hay. Hablando de chingar: me vale cacahuate lo que les parezca el mentado gasolinazo; entiéndalo: sus sentimientos me valen madres. Procederé a mostrarles qué tan poco me interesan, por medio de una explicación que no se merecen, pero necesito mi dosis de atención.
En primer lugar, es importante subrayar que este ajuste - en el precio de la gasolina - no se debe a la Reforma Energética, ni tampoco a un aumento en los impuestos. Antes que nada, el gasolinazo no es mi culpa. Ni le muevan.
¿Por qué subió entonces el precio de la gasolina? Porque en el último año – en todo el mundo - el precio del petróleo aumentó cerca de 60%. Esto a su vez ha aumentado el precio internacional de la gasolina, lo que nos afecta directamente, ya que desde hace años México importa más de la mitad de los combustibles que consumimos. En otras palabras, se trata de un aumento que viene del exterior. Y si no les quedó claro la primera vez: el gasolinazo no es mi culpa.
El gobierno no recibirá ni un centavo más de impuesto por este incremento. Tratar de mantener el precio artificial de las gasolinas nos hubiera obligado a recortar programas sociales, a subir impuestos o a incremente la deuda del país, poniendo en riesgo la estabilidad de toda la economía. Ahora bien, dado que las arcas del reino se ven medio vacías, quisiera rellenarlas con el dinero del subsidio que le quitaré a la gasolina. Hay prioridades. Y no estén jodiendo, porque los privaré de mi amor y bendiciones.
De hecho, mantener un precio artificial de la gasolina en 2017, como el que teníamos en diciembre, habría significado un gasto adicional de más de doscientos mil millones de pesos. Este monto equivale a paralizar por cuatro meses todos los servicios del Seguro Social, desde consultas con el médico familiar, hasta cirugías, guarderías y servicios de emergencias. Interrumpir dos años completos los apoyos que entrega el Programa PROSPERA a casi 7 millones de familias; suspender tres años el Seguro Popular que cuida la salud de más de 50 millones de mexicanos. Sépanlo: su dinero es mi dinero, nunca ha sido suyo. Si no se alinean y disciplinan, olvídense de la atención médica; no me importa que se enfermen o mueran (menos burros, más olotes). Yo me encargo que se hundan más en la miseria y de que coman tierra todos los días.
Aquí les pregunto: ¿qué hubieran hecho ustedes? Escoria repúgnate: me-la-pelan.
Además, mantener precios artificiales de la gasolina significaría quitarle recursos a los mexicanos más pobres para dárselos a los que más tienen. Los datos duros hablan por sí mismos: 60 millones de mexicano, los de menores ingresos, solo consumen el 15% de la gasolina, mientras que 12 millones, el 10% de la población de mayores ingresos, consume 40% de la gasolina. Chéquense esta: el 10% de la población – los que son más chingones que ustedes, pero menos que yo – tienen flotillas de Hummers, las cuales dejan prendidas todo el día y noche para poder gastar el 40% de la gasolina, y lo hacen porque pueden. A ustedes – jodidos – no’más les va este dato bien duro. Además, como no saben aritmética, no verán lo que está mal con estos números.
En el pasado, otros gobiernos decidieron mantener artificialmente bajo el precio de la gasolina para evitar costos políticos. Lo pudieron hacer porque el país producía más petróleo, que se vendía más caro que nunca en la historia y el Gobierno tenía ingresos excedentes. Así, tan sólo en el sexenio anterior, se perdieron casi un billón de pesos, es decir, un millón de millones, subsidiando la gasolina. Y digo que se perdieron porque literalmente fue dinero que se quemó regalando gasolina, en lugar de invertir en cosas más productivas como sistemas de transporte público, escuelas, universidades y hospitales. Como sea, mi reino es el más cool de la historia, de ahí que mis antecesores y rivales son unos imbéciles; si no supieron exprimirlos a ustedes - indios pata rajada - es porque eran y son unos pendejos, se les olvidó que "el que no tranza, no avanza."
En nuestro caso, lo primero que hicimos antes de tomar esta medida fue recortar el gasto del propio Gobierno de la República en casi 190 mil millones de pesos; incluso – a la fecha – hemos tenido que eliminar alrededor de 20 mil plazas laborales, lo que representa una reducción en sueldos y prestaciones de más de 7 mil 700 millones de pesos. Adicional a lo anterior, a partir del primer trimestre de este año se reducirá en 10% la partida de sueldos y salarios de servidores públicos de mando superior de dependencias federales. ¿Ustedes creen que me mis compadres y yo vamos a sacrificar algo por ustedes, chairos de mierda?
A pesar de esta explicación sé que el hecho de que las gasolinas se ajusten a su precio internacional es un cambio difícil; pero como Presidente mi responsabilidad es justamente tomar decisiones difíciles en el presente para evitar afectaciones mayores en el futuro. Si no cuidáramos la estabilidad de nuestra economía, ¿qué pasaría? Habría jefas y jefes de familia que perderían su trabajo; jóvenes que hoy se están graduando no encontrarían un empleo; las parejas que acaban de comprar una casa a crédito verían muy difícil completar sus pagos; y las amas de casa verían que su gasto ya no les alcanza, pues subirían todos los precios. Y que quede claro, no voy a mover un dedo para ayudarlos. Me vale madres que se queden sin chamba, sin estudios, sin casa y sin tortillas.
Eso es lo que pasa cuando un país pierde su estabilidad económica; las familias, sobre todo las de menores ingresos, acaban siendo profundamente afectadas, y para evitarlo es que hoy el Gobierno está tomando decisiones difíciles. Para proteger a la población y evitar que el aumento en el precio de las gasolinas sea pretexto para incrementos injustificados en otros productos o servicios, he dado indicaciones a las dependencias de Gobierno para que mantengan una permanente vigilancia para evitar abusos. A los únicos que voy a proteger son a mis cuatachos; por ejemplo Javier Duarte, quién demostró habilidades excepcionales en amedrentarlos y sacarles la lana que nos merecemos, valiéndole si se daban cuenta o no. Por eso lo mandé a unas merecidísimas vacaciones; a él le envió un saludo y fuerte abrazo.
Además, el Gobierno de la República, está dialogando con los sectores productivos, para diseñar un paquete de medidas que apoye a la economía de las familias, fomente la inversión y promueva el empleo. Comerciantes y empresarios: se aclimatan o aclichingan.
El otro reto que deberemos enfrentar en 2017 es construir una relación positiva con el nuevo gobierno de los Estados Unidos. Refrendaremos los sentimientos de amistad del pueblo de México con el pueblo norteamericano, y trabajaremos con toda decisión para mantener y fortalecer las relaciones económicas, culturales y familiares entre los dos países. Siguiendo con mi lista de prioridades: dado que Trump (el recién electo Líder Supremo) usa copete, me cae a toda madre y no'mas por eso voy a dejar que me la arrime. Además es evidente que sufre y sufrirá mis penas: aguantar masas de gentuchas. Y dado que me quiero retirar al gabacho una vez que haya dejado mi reinado, de una vez resuelvo los tramites.
México sabrá defender y asegurar el respeto y el reconocimiento internacional que se ha ganado en el mundo. Para hacerlo, nuestro país cuenta con su inquebrantable dignidad, la fuerza de su historia, su cultura excepcional, y hoy - como siempre - con la unidad nacional. La unidad es el valor supremo que ha permitido a México preservar su independencia y soberanía, y afrontar con éxito los mayores desafíos de nuestra historia. La unidad nacional la construimos cada día, entre todos; la unidad está hecha de compartir valores profundos, de amor a la patria y del orgullo de ser mexicanos, de cumplir todos los días con el esfuerzo generoso por nuestros hijos, nuestra familia y nuestro país; de mantener y desplegar los sentimientos de solidaridad que nos brindamos unos a otros, sobre todo en momentos difíciles. Mi reino se ha encargado de mostrarle al resto del mundo mundial mi Magnificencia y Hermosura. Así que no me hagan ver mal, se los advierto; a todos los quiero marchando derechitos, muy monos y sonrientes.
Tengo plena confianza en que inspirados por nuestra unidad México y los mexicanos estamos preparados para hacer frente a cualquier reto. Con esa confianza trabajaré para que cada hogar y cada familia tenga un 2017 de salud, éxito y bienestar. Lacayos, estoy contando los días para que termine mi reinado y poder olvidarme de ustedes. Sé que querran alabarme después de este despliegue de grandeza... No se limiten. Les habló Su Real Majestad. Cambio y fuera.
Muchas gracias. ¡Viva Yo!¡Viva el PRI, forever and ever! Hail PRI!

viernes, 6 de enero de 2017

Rabiata: Mensaje de Peña Sobre Gasolinazo.

   El mensaje de Enrique Peña Nieto a la nación es vergonzoso. Se presenta como un mandatario consternado, quien entiende el enojo y la frustración de la población, para inmediatamente chantajearla y pasarle la estafeta de responsabilidad al país.

   El discurso - mal estructurado, a mi gusto - del mandatario suena como algo que un individuo manipulador y abusivo diría a su pareja, con la intención de hacerla sentir culpable de los errores del primero, para luego disculparse, decirle que la ama y perdona.

   Quién sabe quien escribió el discurso, pero que Peña Nieto haya pensado que era buena idea usarlo demuestra su falta de buen criterio. Otra posibilidad es que secretamente quiere ser odiado; quizá sus gustos son sado-masoquistas. Todo esto es sólo mi opinión, nada más.

   Nadie que quiere ganarse un grupo de personas se porta condescendiente con ellos; alguien que busca mostrar empatía no manda al banquillo de los acusados a quién se dirige; ¿qué tipo de persona pide unidad nacional mostrando que su afecto no va al país? Al parecer un dirigente cínicamente insensible a la situación de la población a la que representa.

   Durante el mensaje Peña Nieto presentó números que no hacen sentido (“el 10% de la población de mayores ingresos, consume 40% de la gasolina”), obligaciones gubernamentales como favores y expresiones que rayan en amenazas; y aunque no es una novedad, también culpó a administraciones anteriores de los problemas que hoy se viven.

   Personalmente, me da pena Enrique Peña Nieto, porque no sólo no sabe qué hacer con la situación que tiene a la mano, sino que lo demuestra; lo anterior queda demostrado en este mensaje, el cual seguro sólo alcanzo a algunos pocos.

jueves, 5 de enero de 2017

Gaming: Gamers Rulz!

   Hace un año escribí un post en el que criticaba la opinión de Gavin McInnes acerca de adultos que juegan video juegos; al señor le gusta hablar sin tapujos, sin importarle a quién molesta o altera en el proceso, pero independientemente de ello me pareció que no entendía de lo hablaba.

   Un año después encontré otro video en el que hablaba de video juegos y #GamerGate nuevamente; sin embargo, en esta ocasión alabó a los gamers, aunque reiteró que no está de acuerdo con que adultos los jueguen.

   Tal como Milo Yiannopoulos y Christina Hoff Sommers lo hicieran, McInnes muestra admiración a los gamers envueltos en #GamerGate, dado que repelieron a quiénes los atacaban a la comunidad (incluso a la industria de video juegos) y buscaban censurar video juegos, o darle a los video juegos y a los jugadores mala reputación. Dicha hazaña no fue lograda por conservadores y otros individuos que están en contra de los llamados "Social Justice Warriors", "PC Police" y ultra feministas.

   Aunque no me envolví en #GamerGate, me siento orgulloso de pertenecer a la comunidad de gamers. El que la comunidad prevaleciera demuestra que sin importar raza, edad, estrato económico o nacionalidad compartimos gustos y valores.

   Uno de los triunfos de #GamerGate fue darle un golpe mortal al portal Gawker; quizá el fatality lo hizo Hulk Hogan al ganar una demanda en contra Gawker Media, Inc.; si quieren saber más sobre la demanda visiten este link; sobre el papel que jugaron los gamers en el asunto, visiten este link.

   Creo que McInnes (acérrimo conservador) ve a los gamers como 'el enemigo de su enemigo' y, a pesar de su postura, ha decidido que los prefiere como aliados. Esta nueva postura de McInnes es muy similar a la de Yiannopoulos, quien en el pasado criticó a los gamers, pero una vez que ultra feministas y otros demonios envistieron a la comunidad y a la industria de los video juegos, decidió unirse a la causa de los gamers. Personalmente creo que es una asociación de conveniencia, lo cual no se siente del todo bien.

   Así pues, Gavin McInnes se ve mejor desde mi punto de vista, porque aceptó su error - muy a su manera - en la forma que calificó a los gamers, al tiempo que loa a la comunidad. Kudos.

miércoles, 4 de enero de 2017

Debraye: Sexo y Música (POP!)

   No soy fan de la música pop, salvo placeres culposos, como Michael Jackson y Robbie Williams. Dado que no es el fin de este post explicar dichas razones las pasaré por alto, excepto una que procederé a debrayar.

   Recientemente vi (por accidente) algunos tweets de Ariana Grande en los cuales expresaba su desencanto por críticas sobre expresiones de sexualidad en su música y videos. La susodicha explicaba que no había nada de malo en las mentadas expresiones, que es una mujer libre de demostrar su sexualidad, dado que es dueña de su cuerpo y – por lo tanto – de usarlo o mostrarlo como le plazca, “sexy, flirty, fun”. Al pie de página podrán encontrar los links a los tweets de esta chamaca, si es que gustan leerlos.*

   Parcialmente estoy de acuerdo con la… ¿señorita?, dado que todos estamos en el derecho de vivir nuestra vida como queramos. Sin embargo, no concuerdo con negar – de alguna forma - el papel que dichas expresiones juegan en su vida y especialmente en su “éxito”.

   Detesto el uso del sexo como recurso para vender música. Se ha vuelto muy común que los videos musicales estén llenos de sexo; y cuando digo “sexo” hablo de que hay videos (sobre todo de hip-hop) que se han vuelto videos de soft porn. La letras de las canciones no sólo sugestivas o eróticas, sino van más allá. ¿Ejemplo? “Anaconda”, de Nicki Minaj.

   Aquí necesito aclarar lo que encuentro problemático, a saber, usar el sexo para lograr éxito. Partiré por decir que hay muchas artistas que son sexualmente abiertas y frecuentemente se consideran sexys.^ P.J. Harvey y Natasha Khan (Bat for Lashes) han escrito canciones muy sugestivas; de hecho, Harvey y Apple son conocidas por ser algo así como femme fatale. La canción Glory Box de Portished se escucha: “For I've been a temptress too long / Just... / Give me a reason to love you / Give me a reason to be a woman / I just wanna be a woman.” Los ejemplos sobran de cómo expresiones sexuales se dan en géneros no pop; sin embargo, no recurren a presentar crudamente el sexo para atraer público a su acto. En resumen, no veo algún problema con incluir temas o expresiones sexuales en la música, siempre y cuando no sea lo que se vende.

   Regresando a la persona en cuestión, sus tweets expresan disgusto por la atención que recibe por ser abiertamente sexual; “expressing sexuality in art is not an invitation for disrespect !!! just like wearing a short skirt is not asking for assault.”, dice la interprete. Tomando su ejemplo, desde luego usar mini falda no es una invitación a ser ultrajada, pero sería poco razonable no esperar reacción alguna por ello.

   No hace ningún sentido que Ariana Grande (para el caso, cualquier popera) condene la atención que recibe por sexualizarse asi misma. Ella debería ser consciente de las consecuencias del uso de sexualidad en sus videos y espectáculos… Al menos eso esperaría; es más, pensaría que el uso del sexo es parte de su estrategia comercial para atraer fans; pero al decir que no le gusta la atención que recibe por sus decisiones pareciera sólo pide atención~, como si el mundo girara a su alrededor, o sencillamente es tonta.

   El ejemplo de la mini falda se me hace chafa, así que usaré este ejemplo: es querer usar la playera del equipo al que se apoya, visitar el estadio de un rival, meterse en medio de la porra del equipo local y creer que no se recibiran mentadas de madre (cuando menos). He aquí otro ejemplo: es querer comer un postre, pero sin las calorías. Un ejemplo más burdo: es querer decir que les gusta “Closer” (NIN) sólo si George Clooney se las canta al oído, pero sería horrible que Danny DeVitto lo hiciera.

   Después de este rollo podrán entender cuando digo que no me gusta el pop; para el pop contemporáneo es similar al siguiente anuncio:


-----

* Tweets:





^ He aquí algunos ejemplos: Shirley Mason (Garbage), Fiona Apple, P.J. Harvey, Beth Gibbons (Portished), Lou Rhodes (Lamb), Paz Lenchantin (A Perfect Circle), D’arcy Wretzky (The Smashing Pumpkins), Tegan and Sara, Natasha Khan (Bat for Lashes), Mahsa Zargaran (Puscifer), Sandra Collins… De las que me puedo acordar en este momento y creo que la mayoría podría estar de acuerdo, aunque yo incluiría a Denise Gutiérrez (Hello Seahorse!), Ely Guerra, Natalia Lafourcade (mamasita), Alanis Morissette, Karen O (Yeah, Yeah, Yeahs!), Emily Haines (Metric), Andrea Cors (The Cors), entre otras.

~ No soy profesional de salud mental, pero se podría decir que el individuo en cuestión demuestra un comportamiento asociado al trastorno histriónico de personalidad, o quizá narcisismo.