lunes, 31 de diciembre de 2007

On Duty (Creo que Pt. 1)

No he contratado servicio para conectarme a Internet desde la casa. Hoy y mañana me toca estar de guardia. Para estar de guardia necesito estar conectado. En la oficina hay internet. Por lo tanto, todo el tiempo que este de guardia, estare en la oficina.

Yo creo que el estar solo me afecta de la misma forma que afecto a Chopin y Nietzsche. Y dejemos a un lado que hablo solo, porque creo que eso lo hace cualquiera; yo lo hago incluso cuando no estoy solo.

Yo alucino... asi, vivo lo que imagino y no lo puedo evitar. Hoy he pasado buena parte de mi dia en eso.

Todo comenzo cuando, dandome cuenta de todo el tiempo disponible que tendria, comence a visitar el Facebook, para ver lo nuevo. De ahi se me ocurrio que deberia buscar a Miranda*, a ver si por casualidad la encontraba**... sin exito. Entonces comence ver fotos y visitar profiles. Para no variar un sinnumero de emociones me alcanzaron, al ver los profiles y los mensajes en cada uno. En ese moomento, comenzo "Wish You Were Here", de Pink Floyd... no podria haber una cancion que describiera tan bien mi estado de animo en ese momento. Mas que nada era nostalgia, dulce-amarga... creo que eso comenzo cuando revisaba las fotos de la graduacion de Xoch.

Yo no se que me pasa con Xoch... a veces me dan ganas de ahorcarla, y otras de llamarle para decirle que siento muchas ganas de verla, que incluso le pago el vuelo para aca... y tratar de converserla para que lo haga. Pero pienso que es una pelea perdida... por el simple hecho de ella estar alla y yo aca. No lo puedo evitar, creo que es algo en su sonrisa (o sus labios) que me hace desearla, para disfrutarla, aunque sea brevemente...

"Disfrutarla brevemente", le he tratado de explicar eso a Pris, a Perla, Xoch, Kenia y alguna otra damita que se ha cruzado en mi camino, sin ellas haberlo pensado. Que un hombre diga 'disfrutar brevemente' significa "quiero coger", lo se, nadie va decir lo contrario. No pienso en eso... a mi me motiva otra cosa. Lo que ando buscando es la emocion que nace de tomarse de la mano, de esa leve caricia con los dedos, de estar abrazados de la cintura, la cabeza en el hombro, el aroma de su perfume, su cabello haciendome cosquillas en la cara, su supiro de tranquilidad, la mencion de mi nombre, el "te quiero", los juegos, las fotos... un beso que diga "gracias por esto", y uno mas que diga "te quiero... aunque sea brevemente"... entonces el sexo no entra en el cuadro, es como una pequeña alegoria en un desfile de carnaval, la carta de garantia en el mazo de cartas o la ida al al baño en medio de una gran fiesta.

Ahi me da tristeza pensar en como vivo en relacion a las mujeres que me gustan, y me gustarian para mi. Vienen muchas cosas a mi mente; una es el comentario de Mohana de la semana pasada: "¿por qué no le pides a tu mamá que te consiga esposa?"... tuve que aguantar las ganas de carcajearme ahi mismo, porque él lo decía con la mejor de las intenciones (claro, le explique que México no era como India... y que no creía que hubiera muchos papas o niñas dispuestas a casarse por arreglo y pagar dote). Sin embargo, si me puso a pensar sobre qué chava me conseguiría mi madre... aun me cause intriga: ¿sería la Higareda, o alguna paisana, como Nadia o Fanny Lopez, o una aun mas paisana y autoctona... rica, inteligente... qué sería? No lo sé, me causa mucha curiosidad... nunca se lo preguntaré. También viene a mí la idea de que no sé decir las cosas, que probablemente el cómo las digo las hace pensar que sólo las quiero para el acostón; o quizá es todo lo contrario, y me ven muy en serio y creen que hasta las busco para casarme; aunque también me persigue esa maldición (impuesta por mi madre y Randú, hace ya algúun tiempo), a saber, que mi personalidad, es no tener personalidad... que de alguna manera se refleja en: me vale como me visto, me vale lo que digo, me vale como me veo... la vida (aparentemente) me vale. Y después de un breve recuento, pienso que si lo volviera a intentar, ¿alguna finalmente aceptaría?

Hace 15 años ("sí, yo me acuerdo") la maestra de Historia Universal le decia a mis compañeras de clase que yo sería guapo (algún día), y que para esas fechas las chavas solo me buscarían para casarse conmigo. Por eso pienso que ahora hay una oportunidad para mí; las chavas de mi generación ya están soltando el acelerador... dentro de poco todas estarán buscado pareja, para sentar cabeza... no sé qué haré si eso sucede: me daré mi taco, para luego entregarme en los brazos de la mejor postora, o rechazarlas a todas sistematicamente, mientras busco unos huesos mas jovenes y flexibles.

Andrea Romero, Miranda, Greta Porras y Ana Cervantes son un buen ejemplo de caras angelicales, de niñas que no son para nada de mis andares, y que valen 100% la pena. Lo único que se me ocurre es que pueden complicar mi vida, suficientemente para sentirme complementado. No las conozco al punto de decir si son niñas buenas, inteligentes, no-fresas, muy caprichosas, de bajo mantenimiento o si desprecian la música. Lo único que sé es que son niñas sumamente femeninas, con un aura alrededor de ellas... y no importa lo que hagan (como lo hagan), siempre me causan ternura y me hacen reir.

Mientras pienso en la cara de todas ellas (y en lo que me han decir, ellas, Camaron o Alex - por querer integrarme a sus respectivas familias), encuentro el post que me dejo Gerardo "Bobo" Ortiz hace ya algún tiempo. He tenido sueños sobre mis compañeros de La Salle... y para los mal pensados, esos sueños son sobre fiestas y reuniones en las que estamos todos - todos los que en mi sueño son mis compañeros de La Salle, aunque no están todos. "Tocayo", asi nos deciamos cuando estabamos en la escuela. Sé porque dejé de frecuentarlos, es sólo que no me lo explico; pero recuerdo que mi tocayo siempre fue de lo mejor conmigo, y el Hoyitos, y David Ortiz... así como una lista como de 60 chamacos (a mi siempre me tocaba en los 50s de la lista, y a veces hasta 60s... pero a quien invariablemente le tocaba el último número de la lista era a Yoseba Zorrilla), más los que se juntaron, que formaban la banda de maleantes de la generación '86-'92 de estudiantes del Colegio La Salle de Veracruz... y eso tambien me da mucha nostalgia, pensar en 15 años aparte, cuando podrian haber sido 15 años de amistad, más esos 7 años que pasamos juntos en la primaria, y el primero de secundaria.^

Pienso que en ese sentido mi hermano está viviendo lo que yo no, o sea, seguir con la mayoría de sus compañeros que conoció hace 12 años, hacer más amigos. Y sobretodo, la convivencia femenil, tan amplia, que está viviendo...

Comienza "Interstate Love Song"(Stone Temple Pilots), y cruza por mi mente esta imagen: Randú sentado en la mesedora de mi cuarto, cantando esa canción, mientras Reyes Cola lo sigue en la bateria imaginaria. En este momento, yo canto la canción, la canto como si supiera cantarla - aunque Randú me haría la seña de que me cayara, porque desentono. Inmediatamente pegada a ella, comienza "Be Yourself"(Audioslave), y la sigo "tocando" la bateria... y me da mucha risa como mis greñas saltan por todas partes, como mis lentes vuelan sobre mi cabeza... y luego acabo exhausto por querer "tocar" junto con pegado "Spoonman"(Soundgarden) y "Universal Mind"(Liquid Tension Esperiment).

Aaaaaahhhh... que delicia de día, que feliz estoy, que contento me siento... me da tanto placer sentir este cansacio, por tocar doble bombos, guitarra y bajo (todo al mismo tiempo, checate, ¿eh?), sentirme estrella de rock, escritor famoso y una sombra en el mundo mortal.

Veo la hora y pienso que es hora de partir... para mañana hablar de otras cosas, como porn starts, viajes y otros recuerdos que me convecen de que no estoy viviendo el hoy.

Asi habló el Chahuistle.

-----

* Miranda... ashh, ¿cómo les explico?, bueno, para acabar pronto, ya me bateo, ¿ok?

** Aun creo en Santa Claus o los Reyes Magos: creo que si puedes contactar a alguien en Internet, ganare ventaja por la frecuencia del contacto... eso es mentira, pero no se porque lo sigo creyendo.

^ Todavía me da mucha risa acordarme como Aldana molestaba a este wey - que no me puedo acordar como se llama, pero que entro con Cercos a primero de secu - que siempre le decia "Mayo"... me acuerdo que una vez, no sé si a él o a Julio le tocó apuntar a los que se portaran mal (gracias Nazario), entonces en el pizarró comenzó a escribir "Abril Mayo Junio", y nos pedía repertirlos con él: "Abril MAAAYO Junio".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario