viernes, 7 de abril de 2006

'Vuelo en la Imaginación'

Fantasma mayor: ¿Y para qué sirve la cabeza?
Fantasma menor: Para volar en la imaginación.
Fantasma mayor: No... la imaginación es la que vuela en la cabeza.

Diálogo de Fantasmas, Concierto para Guillotina y Cuarenta Cabezas

Un viernes cualquiera... un viernes para recapitular... para imaginar y crear castillos en el aire.

Estoy sentado en mi lugar en la chamba tratando de descrubrir porque este "$#%&# reporte no se muestra correctamente en la aplicación; y ya lo puse de cabeza, de lado, al derecho y al reves, pero nada funciona.

El hambre comienza a subir por la boca de mi estómago, pero la coca y los fritos la aplacan. Buena música en el iPod. Sólo pienso que en la tarde iré al baseball con la bola de exras. De vez en cuando, una canción me recuerda alguna vivencia, o sencillamente me llenan de sentimiento y me provoca cantar (aunque no tiene el mismo efecto en mis compañeros de trabajo escuchar mi canto).

Y me pierdo, y vuelo alto, y lejos... y no sé, cosas vienen y van... recuerdo, cuando La Ausente me llevo de comer y me invitó al museo (- Si te cortas el pelo como ese wey, escúchame, te violo. - ¿Lo prometes?). Y luego brinco a los últimos fines de semana y lo que he sentido, pero más que nada, en lo que piensa y siente mi alumna. De ahí, pienso en lo atenta que ha sido Fanny conmigo... y también están las galletas de anoche, Alex, Toñito, Camarón... pero también Xoch, y anoche quería estar con Xoch, no sé, desde el lunes quiero estar con Xoch, sólo que Xoch no lo sabe, entonces todos seguimos tomando cerveza y comiendo galletas... que galletas tan deliciosas. Entonces siento que Metallica apesta y que Satriani ha chafeado, pero que Dream no tocó Metropolis Pt I en el concierto; que estoy solo, pero estoy en la playa de Veracruz disfrutando de la brisa que viene del mar y me recuesta en su arena sucia, a la de Diez, y que es una mujer y que se ve hermosa en bikini, que me lo ofrece... pero nada como brandy, ron y cerveza con Oscar, hablando de cualquier cosa que no es lo que hablo siempre con nadie, pero estamos ahí en la playa, en la barra del boulevard, hablando... y la Chica de las Fotos dejándome fotografiarla en el tipo de fotos en que ella mejor se ve... y están Alex y Camarón... solo que aparece mi hermano fugazmente, y luego pasa Loita y Randú y Chiquis... y por alguna razón Janette y Denisse aparecen, y siento que aun las toco y estoy enamorado de ellas, pero no es cierto, no es así, aunque la siento... Billy dice que es tiempo de decir adios, pero me pregunto porque Layla me dijo adios a mí después de jugar así con los pies, por qué cambiarme por alguien con Joya de Manzana... y de repente me siento que vuelo y que vuelo en la imaginación, que las nubes pasan por debajo y que el viento golpea mi rostro, que hay colinas y valles verdes más abajo aun... y que el sol ilumina...

Bostezo y termina mi trip... damn, maldito reporte, malditos indios... ya me voy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario