lunes, 15 de enero de 2007

Ya Paso Lo Mas Dificil

Hola,
   Pues a una semana de haber llegado a Jacksonville, todo ha pasado como tequila Herradura Reposado por garganta seca; en otras palabras, genial.
   Me dejaron el auto por el fin de semana y realmente tenia miedo de salir a calle con el. Pues si, acostumbrado a manejar en Monterrey, donde la senializacion de transito es pesima (creo que en Mexico en general); ahi si, si no conoces la ciudad, sin duda alguna te vas a perder. Aca no; y no es que me este agringando, es solo que para tener 3 dias manejando en el area, puedo llegar a cualquier lado. O sea, te dicen: "Toma la 9A hacia el norte, luego la 202 al este y luego busca la salida a la calle 3 hacia el norte...", y cual perderse? Con esas direcciones se puede llegar las playas de JAX. Y el regreso es el mismo. ("Ay, pero si es igualito que en Mexico", diria Pollo)
   Ya parece que sin conocer Monterrey, alguien va a poder andar como si nada; o sea, ya cruce la ciudad de norte a sur y de este a oeste. Y no me he perdido. Ya solo me falta agarrarle la onda a los limites de velocidad... para poder ir en exceso de velocidad.
   A este punto, ya puedo pedir de comer (con todo y sides, tamanio de papas y refrescos, etc), se como llegar al super y a la tiendita de conveniencia, pagar la gasolina (que cambia el proceso de llenado del tanque con respecto a Mexico) y hasta me compre celular para poder andar comunicado (Google SMS es la neta).
   Desde luego que extranio un par de cosas... bueno, varias personas (que, como dice el Capi, por temor a omitir alguna, mejor no digo nombres). Pero sobretodo creo que extranio esa rutina y la vida que ya habia desarrollado en Monterrey. Ese control sobre mi cotidianidad; si quiero salir, salgo solo o le llamo a alguien. Ahora vivo un poco atenido a Chava y la Jefa. Lo malo es que en el area donde trabajo no hay chavos, y si los hay han de ser indios... y no es que los odie, es solo que no estoy preparado para otro shock cultural.
   Creo que eso es todo por el momento... a ver si maniana puedo escribir algo mas... de mi travesia y shock cultural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario