viernes, 22 de septiembre de 2006

Sí lo recordé: Final ONEFA 2005

La final de la ONEFA del 2005 se jugó en Monterrey, N.L., en el estadio Tecnológico, del ITESM (casa de los Rayados de Monterrey, o la Pandilla). La final se juego un viernes 5 de noviembre. Ese día se enfrentaron los Borregos Salvajes del ITESM, Campus Monterrey y los Auténticos Tigres de UANL.*

Y me gustaría hacerles una reseña de lo que pasó... pero en realidad, yo no asistí al partido.

No... el día del súper clásico regiomontano de fútbol americano colegial me encontraba en sala mayor de rectoría, presentando examen final de teatro. Así como lo oyen. Yo hacía un sketch con Beto Torres; el era mi padre y yo era el hijo adolescente que hacía 'actos contra natura', algo así como 'triunviratos'.

Durante la función me mandé mensajes con Walter y Camarón para saber el status del partido. Aun cuando terminó el examen, el partido aun no. Fue hasta que íbamos de camino al Soriana, para comprar las cosas para la fiesta - la fiesta tradicional después del examen de teatro - , que me confirmaron el triunfo de los Borregos sobre los Tigres.

El resto de la noche estuvimos en el depa donde vivíamos Alex y yo en armónica fiesta. Recuerdo que llegamos haciendo un escandalote, porque Alejandro Cantú (maestro y director de teatro, formador de varios del grupo) nos había apostado la carne asada y la peda... él le iba a Tigres, nosotros a los Borregos... obvio quién sufrió de pagarle la fiesta a sus chiquitines.

Voliá... lo recordé mis niños, lo recordé. Ah... esa noche llovía.

Más bine la confusión durante el juevesitos, fue pensar que la final la jugó CEM vs MTY, cuando en realidad esa fue la semifinal. Ya me estaba asustando... ¿ya ven? ¡Me acordé! Y lo prometido es deuda... la breve reseña que hice la noche del partido de la final... ¡gente de poca fe!

-----

* Las semifinales las jugaron Borregos MTY vs. Borregos CEM y Borregos Toluca vs. Tigres. De hecho, las dos semifinales se jugaron en Monterrey. Yo estuve en la semifinal, donde el equipo de casa sacó de la competencia a CEM, abriéndose camino para jugar la final contra Tigres. Los dos juegos de semifinal se jugaron la misma noche, una noche lluviosa de otoño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario