jueves, 17 de mayo de 2007

Backwards Pt. 4

Antes de comenzar este relato... Camaron, yo sabia que no era Acapulco, pero como no me acordaba donde era, pues lo puse... pero si, fue Huatulco donde nuestro intrepido amigo se iba a ir... pero siempre no.

La observacion del senior Samael me pare prudente. Creo que hasta ahora dos preguntas trascedentales que me han hecho en la vida: "de que era la botella?" y "que vas a hacer con el XBOX?".* La primera, pues es respecto al insidente - aun no escrito - de La Botella (entonces ya se podran dar una idea del por que de la pregunta); la segunda fue la pregunta estelar de mi despedida y dias aledanios... por que era tan importante el XBOX?; durante mi "despedida", al menos 5 personas se acercaron a preguntarme eso. Nunca lo entendere.

Y otro detalle importante que olvide mencionar sobre lo que paso el viernes, fue que cene el Jac & Ray. La realidad es que no sabia que Christina seguia trabajando ahi; es mas, pensaba que ya no, porque Bola me dijo. Fue una sorpresa agradable verla; me encanta, siempre tan fresca. Al final de la noche me acerque a hablar con ella y explicarle... bueno, medio explicarle cuales eran mis planes para los siguientes dias; a continuacion, le comparti mi correo y la direccion de este blog... le sugeri que lo visitara, no fuera a hacer que se topara con algo sobre ella.

Despues de esta breve pausa, regresamos... (pausa)

Lo recuerdo bien... era como las 4 de la tarde y estaba tirado en uno de los sillones del Sierra Madre (wey!); lo unico que salio de mi fue un suspiro (por la boca, aclaro) y decirle a Samael: "Sabes? Ya me vale... que sea lo que sea... ya estoy hasta el chongo... a ver cuando me voy, a ver cuando acabo de empacar... ya me vale". Porque ya eran dos dias de estress, de estira y afloja, de que si me iba el viernes, que si no me iba que si me iba a Atlanta, no que mejor a Jacksonville... pero antes me iba a Vercruz, que mejor no porque no daba tiempo... y para ese momento eran 3 semanas de andar de JAX a Monterrey, de Monterrey a Aguascalientes, de Aguascalientes a Monterrey... y ahora ni sabia a donde iba. Pero las emociones estaban de a peso.

Ha bian pasado 3 anios y semanas desde la ultima vez que habia podido sentarme a charlar con Bk (o Vaquita). Es increible la conexion que puede haber entre dos personas, para que despues de no interactuar durante ese tiempo, aun puedan sentarse en la mesa para hablar y reirse como si nada hubiera pasado. La Ausente... pues ya no estaba ausente, y no lo estara mas. Y me alegra mucho. Antes de ir a comer con Samael me quede de ver con ella y hablar, porque queria despedirme antes de partir; de verdad que ella es una luz en mi vida. Le dije - con la lagrimita y todo - que la habia extraniado y que habia hecho mucha falta. Ella me dijo muchas cosas tambien; me alegro saber que penso en mi en todo ese tiempo, de una u otra forma, se acordo de mi. Creo que por primera vez, senti que me decia esto definitivamente: "Es que nunca vamos a andar"; aunque lo dijo de una manera tan agradable, si llegue a sentir una punzada en el corazon. No puedo negarlo, sabia que de alguna manera eso vendria a colacion. Afortunadamente, esos lazos que nos unen... fueron los que nos llevaron a reunirnos de nuevo, hablar y abrirnos las puertas a nuestras vidas. Aunque - para mi - lo mas importante fue dejar claro mis sentimientos con ella... y que ella lo aceptara. Ahora ya no hay mas Ausente, sino Bk.

Desde luego que hablar con Bk fue algo sumamente emocionante. Pero mucho me perjudico llevar dos dias en stress mental. Era el segundo dia de no saber ni a donde iba a parar o que podria hacer el siguiente dia, para que habia tiempo o no. Imaginense la escena: miercoles en la tarde, me agitados despues de un dia muy apresurado, llegando a la recepcion de la chamba, donde me intercepta Denisse (la encargada de logistica y relocacion) y Jaime (mi lider operativo). Llego a saludarlos despues de mas de 3 meses de no verlos. Denisse por un lado me dice algo asi: "Que gusto verte! Como te fue de viaje? Por cierto, no te puedes ir hasta que se vea el tramite de tu visa de trabajo"; y por el otro lado, Jaime me dice: "Oye, que gusto de verte... gracias, gracias... si la boda y la luna de miel geniales... por cierto, no te puedes ir el viernes, porque resulta que no sabemos a donde te vas: si Atlanta o Jacksonville". En ese momento mis planes del road trip por el sur de los estates se fueron derechito al canio (con el boleto de regreso de Miami al DF de Samael... que solo le salio en $1,500... bara, bara).

Y como dice aquella cancion: "Y todo para que, y todo para que...?". De que habia servido que nos pasaramos todo el dia empacando, buscando cajas, revisando los mapas para llegar desde Monterrey a Jacksonville? de que? Pues de nada! Ni la desmaniada! Ni que el taxista me hiciera un asalto a mano armada o me quisiera ver la cara! No sirvio de nada...
-----

* Agregar "por que le abriste?" y "que tan complicado puede hacer una pagina pinchurrienta para pedir datos?" se convirtieron mas bien en chistes locales entre el Chepe y moi.

1 comentario: