martes, 15 de mayo de 2007

Backwards Pt. 2

El atreverse a hacer algo que representa un reto, sin importar el resultado, siempre es beneficioso; porque quien se atreve, habra aprendido algo.

En mi plan de tratar de cerrar cuantos asuntos me fuera posible antes de salir para Jacksonville, pense en que debia hablar con la Fresa, para explicarle mis sentimientos. Y es que durante los tres meses que lei su blog, me di cuenta que habia muchas cosas que me agradan de ella (sin contar, obviamente, la pseudo historia que nos sigue). Asi que el jueves pense que seria una buena oportunidad para reunirnos y charlar. El resultado fue particularmente interesante; y asi como la primera vez - cuando ella me dijo que fui su crush -, esta ocasion fue tan sigular como lo es ella. De hecho, pense que podria prever lo que podria pasar; pero no, mas bien todo vino segun las cosas se dieron... y las reacciones de la Fresa fueron sumamente inesperadas e impredecibles, pero no por eso menos entraniables y maravillosas. Fue todo un deleite tomar el cafe con la Fresa, y muy romantica la despedida.

Ah, claro, se supone que el jueves me iba, no? Pues no, a penas recogia mi pasaporte nuevo* y termine la papeleria requerida para comenzar el tramite de la visa de trabajo. Desde luego, lo primero que llegue a hacer fue a pasar el dato, de que ahora se debe sacar cita para tramitar el pasaporte; 'el pasaporte?', si el PA-SA-POR-TE. Al menos en Nuevo Leon y Jalisco, a partir de abril del anio en curso, ya se debe sacar cita.^

Y aqui quiero hacer un parentesis. Los gringos se quedaron pen... en lo que a entrenimiento y acondicionamiento fisico se refiere, cuando haces un tramite. Los mexicanos pasaremos pronto de ser considerados tercer mundistas, a primer mundistas, dado que los tramites burocraticos cada vez se acortan; y lo anterior no es ma..., porque no les voy a dar. En hora, hora y media, puedes salir con tu pasaporte nuevo. Pensaba a hacer una burla del proceso, pero la unica parte realmente graciosa es que, en la delegacion del SRE que fui, me toco que despues de que revisaron mis papeles en el primer piso, me hicieron subir al tercer piso; considerando que subir escalones nos agrega 5 segundos de vida, recupere como dos minutos para la mia... les digo, por lo menos los mexicanos viviremos mas que los gringos. Ah, y la otra parte graciosa del proceso, es cuando te toman la foto del recuerdo; yo sinceramente parecia guarro de la Independencia, una maniana despues de ser expulsado de algun bar de mala muerte. Ni modo... al menos en hora y media tuve mi pasaporte, sin dolores, ni penurias.

Me citaron a las 8:00 am para el pasaporte; la verdad se me caia la quijada cuando supe que necesitaba cita; pero, que le vamos a hacer? A tres dias se habia alargado mi salida de Monterrey. Supuestamente me iba el martes; asi que el lunes 30 de abril le pedi a la ninia de logistica que, aunque mi salida estaba puesta para el martes, me diera un dia de gracias - o sea, que salier el miercoles - por aquello que faltara algun papel. Y asi fue, faltaba que mi pasaporte fuera vigente por los siguientes 6 meses... solo era por los siguientes 5. Entonces, haciendo matematicas: martes 1 de mayo, nadie trabaja, asi que el tramite lo haria el miercoles; pero como ahora es con cita, el miercoles me dieron la cita para ir el jueves... ni martes, ni miercoles, mucho menos el jueves. Mi jefe pidio que arreglaran todo para que el sabado saliera a Jacksonville... pero eso no lo supe hasta el jueves que regrese de la cita del mentado pasaporte.

Pero lo que fue realmente cruel fue enviar de regreso a su casa a Samael. La verdad se me hizo bien triste su viaje; o sea, me la pase muy bien la semana que estuvo aca, pero fue una completa tragedia que perdiera su viaje de regrese desde Miami al DF y que luego ni siquiera fueramos a Veracruz juntos... un cambio de planes, tras otro. Como parte de esas disculpas, le pague el boleto de regreso y el martes partio de regreso a esas tierras que me vieron nacer; de hecho, se suponia que iriamos juntos al aeropuerto - con eso que me iba el martes -, pero ni chance de ir a despedirlo. Y asi como mi carro cambio de duenio, tambien mi XBOX; Samael a fin de cuenta se quedo con mi XBOX.

Todo se alineaba para que ni siquiera dejara pertenencias en Monterrey.

-----

^ Cabe destacar que el "tramite" de la cita es una baba. Puedes llamar por telefono, o presentarte en la delegacion de la SRE, esperar 5 minutos y luego ser llamado para que te den toda la papeleria que necesitas llenar y te expliquen lo que necesitas hacer. Entonces, te dan un dia y una hora (que por lo regular, es el dia siguiente).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario