viernes, 18 de mayo de 2007

Backwards Pt. 5

Los que me conocen diran que si, me desespero y/o molesto con cierta facilidad; pero creo que pocas veces me han visto molestarme con alguien que no sea un conocido. Asi que el dia que me vean reclamarle algo a un mesero, taxistas o similar, recuerdenlo bien.

El miercoles 25 de abril, en la estacion del ETN tome un taxi, que me llevaria encontrarme con Samael en Sucursal de Correos "J" (les suena conocida la direccion?). Lo primero que le pregunte al senior fue: "trae taximetro?"; despues de que el tipo me contesto afirmativamente, aborde y le di direcciones para que me llevare hasta el punto de encuentro. Pues - para los que conocen Monterrey - de Churubusco (estacion del ETN) a la Rosa Nautica del Tec me cobro $60.

Chahuistle: Oiga, ni que vinieramos de San Jeronimo... y de aqui hasta alla me cobran $50.
Tasista: Es que esa es la tarifa para aca.
Chahuistle: Que, que? Oiga, pero si le pregunte si traia taximetro.
Tasista: Si, si lo traigo... aqui guardado.
Chahuistle: Que chistosito, no? Usted sabia a que me referia, si no estoy jugando. Eso esta muy caro senior, ya ni la chifla.
Tasista: Mire, son $60 por el servicio, ok?
Chahuistle: "Son $60 por el servicio", chale... aqui tiene y que le rindan... hijo de su pi...

Armado de 2 maletas camine hasta Sucursal de Correos "J"; ahi estaba, como el vaquero de Marlboro, el senior Samael, disfrutando de un tabaco a las 7:00 am. Despues del abrazo, agarramos nuestros triques y caminamos hasta el 10, para pedirle a Cuervo, el Chahuismovil. De ahi, partimos a dejar las cosas a la casa, luego a desayunar (que buenos tacos, no?) y finalmente, regresar a la casa para comenzar a empacar cosas.

Pareciamos code monkeys, pagados por estudiantes, faltando 2 horas para la entrega final, del proyecto final. Encontramos n tonterias - las que se puedan imaginar; eso si, nos faltaron cajas, pero afortunadamente, la mayoria de la ropa ya estaba empacada. Mientras yo revisaba algunos papeles, Samael trataba de conectarse a la red inlambrica; cuando lo logro - brevemente -, reviso los mapas para llegar de Monterrey a Jacksonville. Estuvimos viendo los hoteles, precios, rutas; que si nos quedabamos en Mobile o que si nos ibamos hasta New Orleans, que si mejor nos echabamos el tramo en 2 dias; es mas, estuvimos a nada de comprar los boletos para Tool, que se presentaba el 2 de mayo en Jacksonville... pero estuvimos a nada de comprarlos.

Como nos faltaban cajas, nos lazamos a la busqueda de algunas en Wal-Mart o Sam's Club. Donde tuvimos mas exito fue Home Depot, donde nos dijeron que, si regresabamos temprano la maniana siguiente, nos daban las cajas que necesitaramos.

Habiendo solucionado esto, fuimos a comer; despues de la comida le dije a Samael que me acompaniara de volada a la oficina, a ver unas cosas... que total, no me tardaba nada. Necesitaba ir, porque acababa de regresar de Aguascalientes.

En Aguascalientes estuve 5 dias. Lo malo del viaje fue que me perdi la fiestesilla de Xoch... me choca (que por cierto, Xoch, que pasa contigo?). El jueves 19 de abril, despues de la noticia... o sea, de que me asignaban a Jacksonville, llame a muchas personas para darles la buena noticia. Obviamente, los primeros mis papis... luego al resto del mundo (me aguante para avisarles a los Prefectos durante el juevesitos); de hecho, estaba tan sacado de onda, que le llame a Camaron para que fueramos al SR; no le explique el por que, pero le dije que necesitaba hablar con alguien. Despues de las cheves en el SR y avisarle a todo el mundo (Alex, Kenia, Aenima... y sabra Dios a quien mas), me lance con los Prefectos y luego a la estacion del ETN para viajar a Aguascalientes... que por un poco mas ni llego, ni me subo al camion... pero bueno, esa historia (a menos que Cuervo ya la haya platicado) me la quedo. Como durante el fin de semana anterior Cuervo habia metido su carro al taller (no se por que), le ofreci prestarle el Chahuismovil; Cuervo, a su vez, recibio gustoso.

Llegue el viernes tempra a Aguascalientes y me quede en la residencias de Nany y Martin; la verdad es que se portaron maravillosamente conmigo. De las pocas veces que me quedo en una casa ajena y no siento ser un estorbo. Basicamente mi estancia en Aguascalientes se resume a: curso y Feria de San Marcos. Todos los dias fuimos a dar a la Feria despues del curso. Probe las jicaletas, que son deliciosas, pero hay saber comerlas, para no acabar con la ropa llena de chile.

El lunes fuimos al teatro del pueblo a ver a Moenia (que no me gusta y fui por hacer bola); pero lo maravilloso fue ver a la Internacional Sonora Santanera tocar en el mismo foro... no, no, no, ya veia a mi Tia Carmela, Mama y todas las senioras y conocidas de ellas bailando y coreando (como lo hacia la mama de Martin) las canciones del grupo... me la pase muy bien. De hecho, durante todo el tiempo me la pase bien; Ross, Mire, Martin, Nany y Javier fueron unos anfitriones fenomenales (claro Nany y Martin se llevaron las palmas).

Pues ese martes, durante el concierto de la Sonora Santanera, agarre mis chivas para partir de regreso a Monterrey y arreglar todo para mi viaje a Jacksonville.

1 comentario: