jueves, 24 de mayo de 2007

Ser Uno Mismo (El Leon No Es Como Lo Pintan)

Hace muchos, muchos, muchos... pero muchos años, creo que fue algun amigo de Mamá (les estoy diciendo una epoca que Mamá tendria 27 o 28 anios de edad... si, de edad) que me enseño un chiste/adivinanza. Tomo un post-it y comenzo a rayarlo y hacer espirales y rayas sobre el; cuando termino me pregunto: "A ver, que es eso?", desde luego, vencido por la bola de rayones sin sentido, hice una mueca de 'no se'.

Amigo de Mamá: Es un leon.
Chahuistlin: Un leon?
Amigo de Mamá: Si, es un leon.
Chahuistlin: Por que un leon?
Amigo de Mamá: Es que leon no es como lo pintan.
Chahuistle: (plop)

Sigue siendo de los chistes mas simples que puedo platicar (no superado por: "Imagina que entras a un bar...", que ese, platicandolo en el momento adecuado, haces que cualquiera se orine de la risa), pero funciona.

Sin embargo, ese chiste malo creo que me serivira para poner un mal ejemplo.

Para separar epocas, hablare del tiempo antes y despues de que regrese a teatro (agosto 2004, para aquellos que no lo sabian o no recordaban). Antes de esos dias me quejaba mucho de no recibir atencion femenina, y mucho menos ser... uhm, como decirlo, exitoso? con las niñas. De hecho, previo a eso, habia tenido muy malas experiencias (la mayoria, ya las he platicado en este foro); ahora si, como dijo aquel caballero, el que 'su pelo ya pintandaba algunas canas': "me dejaron las mujeres llorando y con el alma hecha pedazos".

Ah, pero antes de explicar que paso, debo de aclarar que el simple hecho de regresar a teatro en esos dias, no fue lo que marco el cambio. Pero mucha gente y circunstancias dentro del ambito de teatro hicieron mas facil mi cambio. Solo sucede que to paso en esa epoca particular.

Antes de esos dias no me dejaba ser; no, no era del todo yo. Fingia ser otra persona, para ser lo quien queria ser. Despues de todas malas experiencias que tuve, o de los ratos amargos que vivi, llegue a un punto que estaba destrozado como persona. Sufria mucho solo por el hecho de poder disfrutarme; y como ni siquiera me aguantaba yo, supongo que el resto de la gente que me rodeaba (lo que incluye a muchas niñas), tampoco me soportaban. Presumo que esa era la razon principal por la que no podia acercarme exitosame a ninguna femina.

Es curioso, pero en esos dias* fingia ser alguien fuerte y que nada le afectaba, para que la gente se sintiera segura conmigo y quisiera acercarse. Y si, mucha gente se acercaba asi, teniendo la confianza que era fuerte, confiable y que no me desmonaria; sin embargo, creo que en esa epoca la pase muy mal. De hecho, no exageraria al decir que entre el 2002 y el 2004 vivi los dias mas complicados y dificiles de mi vida como universitario y de mi propia vida. Quiza suene exagerado, pero creo que inconcientemente o de alguna manera, las chavas percibian esa mascara y se alejaban; sin entender el porque, yo me sentia herido por el rechazo.

Han pasado casi 3 años desde que regrese a teatro; antes me quejaba del maltratado o de como me ignoraban las niñas. Ahora ocurre algo distinto; y no es que me haya vuelto Casanova o Mauricio Garces ("asi las traigo... arrozzz, que te traigo a dieta"); mas bien, desde que me he vuelto mas sincero conmigo y los demas sobre como soy y como me siento, las cosas con las niñas marchan distinto. Por que? Porque acepto que soy timido, que no soy un conquistador, a la vez que soy un geek y nada, pero nada, soy carita o un adonis; sin embargo acepto que no estoy para la basura, que gozo de algunos buenos atributos fisicos y podria decir que hasta soy guapo^, que nos yo el que mas sabe, pero tengo mi intelecto... y no es por presumir, pero soy buen partido, hasta para el casamiento.

Precisamente esa faceta de autoaceptacion comenzo cuando regrese a teatro. Y se hizo mas facil gracias a la aceptacion expontanea de un grupo de personitas envueltas en el ambito. Automaticamente no me hice popular, pero al menos pude ver que habia niñas a las que les gustaba, o al menos no les era indiferente. De hecho, hubo niñas que me sorprendieron con sus indirectas - bien directas - hacia mi. Desde que eso comenzo a suceder, cuando por un instante cruza por mi mente la idea de "nadie me pela", la desecho inmediatamente, porque no es cierto; se que haya fuera hay mas de una niña que me hace caso, que si me pela. Hoy por hoy, no me puedo quejar; digo, no solo porque de alguna manera soy 'querido'; mas bien, porque desde que trato de ser yo mismo, ser totalmente yo y mostrarme con mis sentimientos como son, me va mejor.

Quiza, estadisticamente hablando, 7 de cada 11 chavas que les digo la neta, neta de lo que siento y pienso sobre ellas, reaccionan favorablemente. Y no piensen mal, no es que "presten la colacion", no; por lo menos me dejan adorarlas y quererlas... y se hace un ping pong raro, pero muy agradable (entonces, de repente, me escucharan cantado: "Yo soy de esos amantes a la antigua..."). A parte de esta estadistica, estan las chavas que abiertamente me dicen que les gusto.

La realidad es que ser uno mismo, te abre muchas puertas. Creo que el ejemplo del antes y despues sobre "las chavas me pelan o no" me ha resultado la mejor prueba; el ser uno mismo me da confianza, y me hace mas facil no temer a lo que hago, porque asi tomo responsabilidad mas facilmente sobre las consecuencias de mis actos. Ademas, disfruto mejor de la vida y de quien me rodea. Es un mundo dificil, asi que es mejor no trato de complicarme mas la vida (a pesar de lo complicado que soy); mas bien, trato de disfrutarla como soy... un garabato de un leon.#

-----

* Creo que esto ya lo he platicado en algun otro post.

^ Larga discusion para distinguir entre muchos factores y calificativos. Pero seria como intentar distiguir entre una chava que dices que es bonita, guapa, atractiva o buenona... que para mi, las tres cosas, son distintas.

# Yo se, yo se... ese ultimo parecio sacado de un libro de superacion personal... ("que cojones vais a hacer hoy?!", o no Tacoma?)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario