lunes, 14 de mayo de 2007

Backwards Pt. I

"As a child I thought I could leave without pain, without sorrow"

- Metropolis Pt. I, Dream Theater

Han pasado 10 dias desde que deje Monterrey. Ahora todo es muy raro; por primera, vez en mucho tiempo, estoy completamente solo. Como todo, es bueno y malo estar solo; bueno, porque regreso a mi propia inspiracion, a mi ritmo y mis fantasias; malo, porque cuando me harto de estar conmigo, quisiera aunque sea una sonrisa distinta de la sista que atiende en el mostrador del hotel. Y aunque me gusta estar solo, no siempre quiero estarlo; o sea, como en todo, debe haber un balance entre el tiempo que estoy solo conmigo, como el tiempo en paso con mas gente.
Y aunque parezca como que el fin del mundo se ha acercado a mi, la realidad no es esa. Mas bien he tenido un mal dia; malo porque es el primer dia en que comienzo a tomar - verdaderamente - las riendas del proyecto. En 15 dias mas estare solito, tratando de gobernar un proyecto, con mucha gente distinta (y asi es, comenzando con que hay indios dentro y fuera de mi equipo, gringos, asiaticos y mexicanos... oh my God!). Aun no encuentro donde vivir y creanme que a veces me preocupa, a veces no. La realidad es que ya encontre un lugar que parece perfecto para mi, lo malo es que no esta por la playa; y terco como soy, quiero encontrar algo que me guste - asi como que el que ya encontre - en la playa. Mas o menos asi han pasado estos 10 dias desde que llegue.

El sabado 5 fue todo una gama de emociones; algunas emociones ridiculas, otras de ninio de 8 anios. En la madrugada, cuando llegue al aeropuerto, estaba tan paniqueado que hasta ganas de vomitar sentia; en una ocasion casi corri al banio a voltear el estomago. El vuelo de Monterrey a Houston fue una terrible experiencia; bueno, en si el vuelo estuvo bien... yo era el que estaba irreconocible. Gracias a un oficial 'fronterizo' me senti mejor (el se apellida Sponner); me conto algunos chistes, e hizo mi entrada a los estates mas facil. Cuando vi la hora, ni me apure a alcanzar la conexion, porque pense que jamas lo alcanzaria; pero aun con toda y la pachorra que eche en el camino, llegue al gate de donde salia mi avion... y me estaban esperando! Me apure a llegar al avion y tomar mi lugar; el vuelo de Houston a Jacksonville fue otra historia - no saben el bien que te puede hacer las halls de menta y tomar una moneda de bronce. Me sentia como en los dias en que volaba con mi papa de Veracruz a Mexico... una gran tranquidad; hasta disfrute los briquitos provocados por las bolsas de aire y atravezar nubes.

Pero el viernes 4... esa es otra historia. Ese dia visite a Christy; llegue poco mas tarde de lo que ella necesitaba que yo llegara, pero fue mas temprano de lo que ya habiamos quedado (o sea, por lo menos llegue a la cita, porque por un poco mas, ni voy). En esta visita me desmorone completamente; llore de verdad por primera vez en muchos anios (tiempo que ni recuerdo, a veces digo una fecha, a veces otra, la realidad es que ya ni recuerdo cuando habia sido la ultima vez que llore de verdad) y Christy se deshacia en atenciones para mi.

Lo primero que le dije cuando me sente es que desde hace un mes necesitaba verla, porque moria de miedo. Y si, llevaba dos meses viviendo un miedo y panico horrible. No por volar en avion (llegamos a la conclusion que eso era solo un sintoma), si quiza por otras cosas: quiza la genetica y su herencia, quiza alguna bacteria o sencillamente algo de lo que no quiero tomar responsabilidad. Christy me aguanto por casi una hora; no trataba de consolarme, pero si mostrarme el camino, de hacerme tomar brios, fuerza y enfrentar lo que estaba por venir. Yo le decia que me avergonzaba de mi, porque cuando era un ninio, facilmente afronte cosas como estas; lo mismo cuando sali de Veracruz a Monterrey... no podia entender como es que ahora sufria; que ahora que era... pues que al menos ya no era un ninio, en vez de seguir superando 'obstaculos', ahora iba en retroceso. No se como fue comence a llorar, pero si berrie cuando ella dijo las palabras magicas: "miedo a creecer"; entonces le dije: "Christy... Finding Neverland"... si, creo que por primera vez en la vida me di cuenta que no quiero creecer... No se como, ni en que momento, pero entre el te, las halls de menta y los cuidados de Christy, me senti mejor.

Despues de esa sension tan viceral, regrese un rato a la oficina. Luego de la oficina me vi con Tacoma, para reir y recordar viejos tiempos*... tiempos que ahora veo como lejanos, pero cuando los vivi, fueron muy vividos - prueba de que cuando crees que todo ha acabado, siempre hay que pensar que habra un maniana, y podre voltear al pasado, solo para darme cuenta que me angustie por nada. Ese viernes fui al Jac & Ray, buscado a Christina, para despedirme de ella... pero no asistio ese dia... espero que por lo menos este leyendo el blog y piense pronto en escribirme.

Finalmente, Vago, Pollo, Omar, Capu - y compania - me alcanzaron en la casa; ellos pensaban en hacer una fiesta de despedida medio improvisada; al enterarse de que no habia terminado empacar, prefirieron tomar otro rumbo (casa de Pollo) ; antes de partir, el Chahuismovil paso a otras manos, para convertirse en el Vagomovil. Yo me quede hasta la 1 de la madrugada empacando; no me quise ir en vivo, para poder soportar el viaje, asi que me acoste a dormir un rato.

----

* La noticia de la noche fue: "Ya te enteraste que posiblemente se acerca el lanzamiento de StarCraft 2?"

1 comentario:

  1. hey! te dejé un comment que no se publicó...

    decía que bienvenido al club de los que no quieren crecer.

    Te deseo mucha tranquilidad en tus primeros días de proyecto y disfruto eso de poder llorar con alguien, es genial.

    enjoy!

    ResponderBorrar