jueves, 17 de marzo de 2005

Acerca de la amnesia o el olvido

Ayer noté algo importante: soy fácil de olvidar. Sí, cómo no, bueno ayer (miércoles) no, antier lo noté. No quiero entrar en detalles, porque ya ven que detesto poner nombres.

Para no hacerles el cuento muy largo, a alguien se le olvido que tengo una responsabilidad (así, una 'responsabilidad'). Entonces, de repente se pusieron a repartirla. Lo peor de todo es que lo que se supone que es mío, mío, puede que ya no lo sea.

No entendí cuando me preguntaron: "¿Aun lo eres?". Digo, acepto que mi respuesta a la pregunta no fue la mejor, pero no me sentía muy motivado en ese momento. Ya de entrada no me latió un arreglo que hicieron sin mí, sin contar que hasta lo que no tengo, me lo quitarán. Pero eso de "¿Aun lo eres?", o sea, no manchen; sólo porque a veces soy sumamente mal pensado y trato de armar la trama, pero me pareció cómo: "La neta, se me olvidó que eras tú el responsable; pero como tengo a la mano a alguien más... es más, prefiero que alguien más lo sea que tú". Y a mí, que me lleve el tren; yo no sé si 'alguien más' sabe en qué se metió, pero espero entienda mi sentir al respecto.

Quiero extenar esto: 1) Me #"$#$&% que me hagan a un lado en algo, sobretodo si he sido bueno en mi trabajo. 2) Que no se tome en cuenta mi esfuerzo anterior. 3) Me ignoren, así, como si no existiera. Digo, no se trata de hablar de traiciones y malos pagos, porque sería exgerar tomarlo así. También, podría haberme dado la vuelta y largarme, con la frente en alto, con orgullo de pavo real, no sin antes externar dos, tres cosas.

La verdad no estoy de acuerdo con mi situación actual con respecto a esto. Definitivamante: no sé para quién trabajo. Parece que no importó lo mucho (o poco, no sé) que di de mí; sea por amistad, por compartir o por obedecer. La mayor parte del tiempo es "lo siento, pero ya sabes cómo son las cosas".

Quizá sea un quejumbroso empedernido, pero cuando se me ha requerido sacrificio de mí, creo que más que mi brazo derecho he dado. ¿Eso es tan difícil de recordar? ¿"Aun lo soy" o no se acuerdan?