lunes, 2 de octubre de 2006

Fin de Semana de Cabeza

Parece mentira, pero el lunes se ha vuelto el día ideal para escribir en el blog. Eso está mal; lo ideal es que al menos me diera tiempo para escribir cada 3er día. La estadística actual es que escribo aproximádamente 2 blogs por semana. Se debe hacer algo al respecto.

Y como siempre, el fin comienza desde el viernes...

Afortunadamente, el viernes terminé un pendiete que traía en el trabajo y tranquilamente pude salir. Andaba medio traqueteado, porque el jueves había sido la despedida de Coss, el miércoles la despedida de Coss por Camarón, el martes la despedida de no sé quién, pero iba de compañero de la Cape... entonces como que ya sentía que era hora de descansar; sin embargo, venía el "ensayo" de 'Guillotina', la obra que preparamos para el cumpleaños de la Maga.

En fin, el ensayo fue un desastre, la verdad... aunque a fin de cuenta nos divertimos como enanos ("¡Olé, olé!"). Lo que sí es que Walter, Alvarito y compañía necisitan una ida al table... bueno, ¿cuándo? Ah, pero en vez de irnos a dormir temprano, no, fuimos a cenar al Cerdón Atascaté (Sirloin Stockade); mientras cenabamos me di cuenta que la Xoch tiene muy bonita espalda (* silbidos *).

Y cuando acabamos de cenar, en vez de irnos a dormir, no, Arelí, Alvarito y Walter se quedaron en la casa a platicar. Ahora, Walter andaba bien cansado y se durmió un momento; mientras tanto, Arelí y Alvarito comenzaron a disertar sobre temas relacionados a la religión. Inocemente, quise participar (en mi comentario sobre la realidad que vivió Jesús antes de su ejecución, su vida y si Pablo era apostol o no...). Cuando la conversación tomaba tonos de algún concilio del Vaticano, oraba: "Señor, por favor, haz algo para evitar que sigan con esto". De repente, Walter brincó del sofa - como si se despertara de un mal sueño -, asustando a Alvarito y Arelí... entonces la conversación se interrumpio. Al rato que aparecieron Coss, Camarón y Alex, preferí desaparecerme, para irme a dormir... aunque fueran las 3:30 am.

Pues como se supone que a las 3:00 pm iba a llegar la raza de teatro para ensayar 'Guillotina'; y aunque hice todo esfuerzo por quedarme el mayor tiempo posible en la cama. Lo sé, el Capi no sabía lo anterior, pero de verdad agradecí la invitación a comer; lo sé, Coss no sabía que me quería bañar, pero no importa, pude esperar por la ropa... que no llegó.

A fin de cuentas, que comienza a llegar la gente para el ensayo, a cuenta gotas... y yo, en pijamas todavía. Para cuando pude bañarme y comer, ya eran las 8:30 pm. Entonces, corrí y corrí, me trepé en el carro, me quité un carro, otro carro, un carro más y cuando estaba fuera de casa de Star, que suena el molecular... era el Chu, pero le dije que ya tenía compromiso.

Y vamos a la maravillosa aventura de encontrar la casa de la Maga; en el camino levantamos a un cuate de la Star; sí, yo sé que él trataba de ser ameno, pero no creo que su conversación fuera la más amena (tampoco se me hizo ameno que quisiera ayudar sin saber). Trastabillando, llegamos a casa de Maga. La "obra" (no es posible que me atreva a llamarla así)... pues hagan de cuenta que nadie le entendió, pero 'se divirtieron mucho', según los comentarios que me dieron. - La verdad es que la disfruté muchísmo, me decía la Maga; qué bueno, de eso se trataba.

¿Y quién iba a pensar que de repente se iban a juntar ellas en el mismo lugar? Toda una casualidad de la vida haberme topado con la Porrista* en la fiesta de Maga... qué pequeño es el mundo. Citlali y D'Santos ya era casi seguro que las vería ahí, eso ya lo sabía.... y las dos, en su onda, se veían chulas, chulas.

En algo tenía razón Maga: había cosas de ella que nunca hubiera esperado... no... sólo digo para mí: "siempre me entero de lo que necesito saber".

Y ya, en la casa, a la cama a las 4 am.

Pero Chu dijo que a las 11:00 am caía en la casa, disque para hacer los personajes para Deugons & Dragons, lo cual nos tomaría algo así como 8 horas. ¿A qué hora creen que me levanté? Pues a las 10:00 am; mientras esperaba a Chu hice algo que debí hacer hace mucho: lavar ropa y levantar mi cuarto. Más o menos alcancé a hacer ambas.

Para no hacerles el cuento muy largo, lo siguiente sucedió así: Llegaron Pollo, Vago, Chu, Toño y Ari, comimos (como una familia medio rara) y comenzamos a jugar World of WarCraft como a eso de las 4:00 pm... para acabar a la 1:30 am... sinceramente, yo perdí la noción del tiempo y la última vez que había visto el reloj eran las 9:00 pm.

Sinceramente, me dio mucho coraje darme cuenta de todo el tiempo que estuvimos jugando, porque, al final... venía de una semana de desvelos y quería descanzo... pero bueno, la verdad es que estuvo muy chido, hasta el punto que estaba hasta la madre.

- Pero no hay problema, salgo temprano del trabajo el lunes y me duermo temprano... no, no puedo hacer eso... ¡Jaguares! Hoy voy a ver a Jaguares... hoy voy con la Prima a ver a Juagares", me dije. Así que... el sueño esperará un poco más... ¡damn!

-----

* Lo cual fue todo un trauma, porque cuando me hago de fuerzas para buscarla, no la encuentro. Y cuando la encuentro, me agarra en curva (* lloriqueo de nena *).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario