lunes, 2 de abril de 2007

Gone in 50 Hours Pt. 1

"Remember what Bilbo used to say: 'It's a dangerous business, Frodo, going out
your door. You step onto the road, and if you don't keep your feet, there's no
knowing where you might be swept off to'
."

Frodo Baggins, The Lord Of the Rings

Es lunes, el cuerpo me duele y me siento cansado, agotado. No con hueva, cansado rico, como despues de un partido de volley. Este fin de semana hice uno de los viajes mas locos que hecho. no es el unico, ni el primero, por eso lo agrego a la list de viajes locos (creo que hare un nuevo tag/label para ese tema).

En fin... ya estaba super anunciadisimo que iba a Miami, verdad? Lo que nadie sabia, ni siquiera yo, era lo que pasaria el juves por la tarde.

Es jueves en la tarde, cuando recibo un correo de Live Nation (un servicio de promocion de conciertos y eventos similares); nunca supe cuando me inscribi, pero siempre anuncian buenos conciertos. El concierto que promocionaban era de Rush en Tampa Bay; cuando vi que se trataba de Rush, puse muy emocionado; "Si el concierto es el domingo o el viernes, yo creo que si voy... de paso conocere Tampa Bay", pense. Para mi tristeza, Rush tocaba el sabado por la noche, noche que estaria en Miami... dibodo. Pero se me ocurrio hacer una busqueda de los eventos que habria en la region; a que no adivinan que tour salio a la vista? Pues como no van a adivinar, les cuento que fue el G3.* En esta ocasion Satriani se acompaniaba de John Petrucci y Paul Gilbert (de este ultimo, temo decir que nunca habia escuchado); a diferencia del concierto de noviembre en el DF que estaba Satriani, Petrucci y Johnson.

Yo no veo al G3 creo que desde del 2001, que fueron al Auditorio Coca Cola (Monterrey); esa vez iban Satriani, Petrucci y Vai. Entonces, creia justo que esta era la oportunidad para volver a verlos.

Despues de alguna meditacion y consulta con la Tesoreria de la Nacion, el viaje era posible; sin embargo, a parte de comprar el boleto, necesitaria quedarme a dormir en algun punto, ya fuese en Orlando o Miami. Despues de algunas vueltas al asunto, la decision fue quedarme a dormir en Miami.

Para no dar mas detalles, este fue el intinerario

Viernes 30 de marzo
03:45 pm - Salgo de la oficina para el hotel para hacer maleta y recoger stuff.
04:15 pm - En camino a Orlando.
07:00 pm - Perdi una hora en el trafico antes de llegar a Orlando; la I-4 W estaba hasta el keke.
07:15 pm - Estoy llegando a House of Blues (despues de estar perdido 15 minutos tratando de adivinar donde diablos estaba) y veo una fila que le da la vuelta al lugar... acaban de abrir las puertas.
07:50 pm - Despues de conocer el lugar, encuentro un spot para ver el concierto; para ser maginifico... ademas, me toco al lado de dos seniores que conoci en la fila... uno parece el vocalista de Deep Purple.
08:01 pm - Let's Rock'n'Roll! Abre Paul Gilbert,(y si KillerFry, me veo en la necesidad de conseguir algo de Racer X o del Paul Gilbert) le sigue Petrucci, luego Satriani y cierren los tres juntos.

Sabado 31 de marzo
12:10 am - Salgo del House of Blues, en direccion al Planet Hollywood, que por cierto, a pesar de que el lugar esta fuera de lo comun, la comida no tiene nada de novedosa.
01:20 am - Despues de cargar gasolina, salgo en direccion a Miami.
04:35 am - Al fin en Miami, despues de unas 35 cabeceadas que di desde Palm Beach, hasta la entrada de la ciudad... ahora a buscar el hotel para dormir.
04:55 am - Hago check-in en el hotel. Aunque la fachada se ve chida... los cuartos estan de la tostada... espero que no me jalen las patas...
05:15 am - Pego cabeza con almohada... a dormir hasta las 10:00 am, porque a las 11:00 am hago check-out.

En este punto llevaba 13 horas continuas de viaje-concierto-viaje; y es no es cabula, porque si me estaba cabeceando en el viaje... ni mentado Red Bull que me tome antes de salir de Orlando me ayudo... bueno, si, pero me desperto como 5 minutos nada mas.

Creo que lo mas relevante, a parte de que el concierto no tuvo abuelita de batman (y que House of Blues is da place!), fue una escena que no deja mi mente. Frente a nosotros habia 4 individuos recargados en el barandal; uno evidentemente era un hombre adulto, luego venia un chavito como de 12 o 14 anios, y un chico y una chica como de entre 20 y 22 anios. Pues los que estabamos alrededor de ellos, notamos una cosa: el hombre era demasiado carinioso con el ninio... y el ninio tambien lo era con el. La manera en el que el hombre abrazaba al ninio (que la mayor parte del tiempo lo abrazo por detras) no era como la del padre carinioso y protector que lleva a su hijo a un concierto de rock'n'roll; el ninio, por su parte, lo abrazaba no como si fueran buddies, si no como... no se, demasiado carinioso. El hombre se veia suficientemente adulto para ser su padre, pero no lo trataba como tal, y se notaba en su expresiones de carinio, como darle besos en la frente y acariciar su cabello; el ninio se veia demasiado chico para ser pareja del hombre este. Lo sorprendente es que a lado de ellos estaba estos dos chicos, que veian la interaccion de estos dos como si fuera normal.

Desde luego que alrededor todo el mundo los traia checaditos. Varias veces note como la gente comentaba lo que ocurria alrededor. Cabe destacar que, independientemente de la naturaleza real del hecho, quiero aclarar que de ser una pareja gay, el hombre mayor se comporto de una manera que no era la apropiada, ni para lugar, ni para el momento. Y el hecho no es que molestara que una paraje de gays (si lo eran) expresaran su carinio; si fuera un pareja heterosexual de calenturientos, estoy seguro que me molesteria igual... porque - otra vez - no seria el lugar, ni el momento. En fin... la verdad es que nunca quedo clara la relacion de estos individous.

(Para los que no son muy fans de G3, Petrucci, Portnoy o Dream Theater, puede saltar la siguiente seccion y bajar hasta donde dice "Valio mucho la pena...", para leer la conclusion de esta primera parte)

Lo que me hizo la noche fue que la gente que estaba a mi alrededor volteo a hacerme preguntas... y pude contestar a ellas... hasta pude platicar que vi a Dream Theater en Monterrey... Un wey, cuando salio Mike Portnoy al escenario, se voltea y me pregunta: "Hey who's the guy with Pretucci?", y le digo: "Mike Portnoy", y que me dice: "No way! I can't belive is him", y le contesto: "They always play togheter". Y si... los que no conocian o nunca habian visto tocar a Portnoy en vivo... se les caia la baba. De hecho, salio a colacion algo que me toco ver en el concierto de hace un anio: Mike Portnoy de repente se acordo de algo, entonces le habla a un ayudante y - mientras tocaba una pieza bastante complicada- dio algunas instrucciones... a KillerFry y a mi se nos caia la baba de ver eso. En esta ocasion, hizo sus acrobacias (aventar el stick a alguien, para que luego se lo devuelva, tocar con una mano, hace rebotar el stick en un tambor, para luego cacharlo, etc.) y demas (the camel's spit y nuevas formas de perder tiempos); cuando termino la parte de Petrucci y presento a Portnoy, se escucho una ovasion... Petrucci dijo entonces: "Yeah... he's great".

Valio mucho la pena el concierto... aunque el viaje a penas comenzaba... a penas eran las primeras 13 horas del viaje a Miami.
-----

* Para no entrar en muchos detalles, el G3 es un tour que organiza Joe Satrini. Con el siempre viajan otros dos guitarristas; en los ultimos 5 anios, Satriani a viajado con varios guitarristas, pero los tres que son casi de cajon que viajan con el son Steve Vai, John Petrucci (ambos alumnos de Satriani) y Eric Johson.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario