martes, 3 de abril de 2007

Gone in 50 Hours Pt. 2

"Are you gonna cruise the miracle mile?"
- Still Rock'n'Roll to Me, Billy Joel

"Some folks like to get away, take a holiday from the neighborhood.
Hop a flight to Miami Beach..."
- New York State of Mind, Billy Joel

"Welcome Miami. Bienvenido a Miami."

- Miami, Will Smith

Pues ya habia llegado a Miami... el intinerario estuvo mas o menos asi:

Sabado 31 de marzo
10:25 am - Me levante para baniarme; despues de pasar la noche en un cuarto de la casa de Los Monster's, mejor baniarme bien, no fuera que se me hubiera subido alguna chinche, garrapata u otr bicho rastrero.

10:55 am - Check-out del hotel. Salgo y la zona que esta por el aeropuerto, esta horrible, aunque se pueden ver los edificios a los lejos... impresionante.

11:36 am - Llego al Raddison* que esta cerca del centro, como aun es temprano para el check-in, de una vez me lanzo a conocer el downtown. La ruta fue: American Airlines Arena (desde donde se puede perfectamente el lugar desde donde salen los cruceros), la arena donde juega el Miami Heat, Bayside (esta bien chido, porque hay un chorro de restaurantes, bares y tiendas; de hecho, hay un Bubba Shrimp y un Hard Rock Cafe), downtown, el museo de historia del sur de Florida (muy recomendable ir al museo antes de recorrer el resto de la ciudad, porque te explica como fue creciendo Miami y sus zonas) y alrededores.

01:50 pm - Hora de comer. En la guia me sugirio dos lugares... dos lugares que estaban cerrados... asi que me lance a Bubba Shrimp a comer (ya que no me habia dado tiempo de ir mientras estuve en Universal). Pedi unos camarones, que... no, no, no... estaban empanizados, en la empanizada habia coco... que rico! A tras de mi se sento un chico con su mama y se pasaron hablando de peliculas... tema que salio, porque el chico le pregunto a su mama si habia visto Forrest Gump; el chavo se ve que sabia bastante de pelilculas, hasta me daba ganas de cambiarme con ellos para no comer solo y poder platicar.

03:20 pm - Hago chek-in el hotel. Subo a dejar mis cosas al cuarto... y que diferencia! Al fin un cuarto digno de humanos. La relacion satisfaccion/precio fue mas que justa, considerando que el cuarto era tan grande como la sala/comedor de la casa (por cierto, vivo en alguna casa en... en... como se llama el lugar donde vivia antes de JAX? Chale...).

En este momento han pasado 23 horas desde que sali de JAX... y finalmente mi cuerpo tomo una decision: "Ahora, es hora de que me dejes descansar hijo de tu p...", y si, eso paso... no importo lo que intentara, me banie, me recoste un rato, bebi agua... no, mi cuerpo no me dejo levantarme... triste, pero cierto...

Lo unico que puedo decirles es que la bahia, Miami y Miami Beach se ven espectaculares de noche.

Domingo 1 abril

07:35 am - Arriba corazoncitos! Un rapido banio, maleta y vamonos...

08:10 am - Check-out del hotel... y paga (y noten) $30 dlls por el estacionamiento (supu...!). Comienza el recorrido por Miami: Coral Gables (asi: wooooooww!), Miracle Mile, Coconut Walk, Viazcayne Key, South Beach, Miami Beach, Art Deco District... and that's all folk's!

01:10 pm - Cargar gasolina antes de salir; siento hambre, pero me espere. "Busco algun lugar saliendo de Miami, para comer", me dije.

01:30 pm - Voy saliendo de Miami... y hay un trafico de la tisnada! "Mejor espero a salir de Palm Beach, para comer", me dije.

02:30 pm - Voy saliendo de Palm Beach... ya no hay trafico. "Mejor le voy a avanzar tantito mas, para comer", me dije.

04:45 pm - Voy pasando las las salidas que llevan a Cabo Caniaveral. "Mejor me espero a llegar a donde cargue gasolina, que va a ser por San Agustine, para comer", me dije.

06:10 pm - Estoy cargando gasolina en pueblito cerca de San Agustine. "Ay, ya estoy aqui a la vuelta... ya mejor como en JAX", me dije.

06:35 pm - Estoy comiendo en Chilli's de Baymeados... mas o menos 50 horas despues de haber salido de JAX.

Miami es precioso... la parte de la bahia sobretodo. Pero eso si, no me gusto para vivir; es una ciudad enorme! Lejos de eso... no, no, no... una ninias... que bruto; obivo que el mejor taco de ojo me lo di en Miami Beach... que barbaro... no, sin palabras. Definitivamente, la siguiente vez que vaya a Miami (porque de una vez se los digo, voy a regresar a Miami... asi que ustedes saben si me siguen), busco un hotel un Miami Beach... porque aunque la zona en que me quede (Bayside) esta genial, nada como Miami Beach por el ambiente.

Cuando iba pasando por Miracle Mile, me cayo el 20 que era el lugar del que habla Billy Joel... y finalmente entendi parte de la cancion. Esa zona, Coral Gambles y Coconut Walk son increibles; Coral Gables es una zona pseudo residencial, que es donde muchos artistas viven... y hay un hotel - Biltmore Hotel -, que en realidad es un castillo (no mouse Mickey). Miracle Mile, como Coconut Walk, son zonas como el Centrito Valle: con tiendas, cafes y restaurantes; la verdad es que no supe si habia algun antro por ahi, pero habia unos hoteles... no tan impresionantes como el Biltmore... pero que chingones estaban.

Asi... al final...

G3 Ticket - $60
Gas - $90
Hotel Rooms - $130
Parking - $30
Lunch at Bubba Shrimp - $18
Dinner at Chilli's - $12
Museum Ticket - Free

See the G3 and visiting Miami area, in the last weekend that I'm in US (I don't have to pay for gas or meals, because the company pays for it), in only 50 hours... PRICELESS.

-----

* Cada vez que llegaba al mostrador era lo mismo:
Tipo con una placa que dice Juan:
- Hello sir, what can I do for you?
- Do you speak Spanish?
- Si senior... digame...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario