lunes, 11 de diciembre de 2006

Remodelación del Blog

Bueno, antes que nada quiero darle gracias a los señores de Blogger/Google, porque han hospisiado a este inútil blog durante casi dos años.

Pero también necesito agradecerles por los cambios que han hecho en el sistema de publicación de posts y el manejo del template. Qué bueno que se dieron cuenta que hacía falta una manera de agrupar el archive de tal forma que se pudiera accesar a todos los posts anteriores, encontrar todos los posts con ciertas palabras clave o temas (etiquetas o labels); se volaron la barda con la manera de organizar el template. Una fuerza de Blogger/Google es la simpleza con la que puedes publicar; ahora se puede hacer más por el blog, sin mucha complicación; ya se pueden usar componentes para organizar el blog, oh, maravilloso.

Pues por lo menos el día de hoy le puse etiquetas a unos 50 posts. Mi meta antes de que termine la semana es etiquetar todos los posts (son 187 netos); con unos 50 diarios, para el jueves ya la hice. Al mismo tiempo es un ejercicio interesante, porque hay posts que escasamente recuerdo; además, necesito darles una leída antes de ponerles su etiqueta. Estoy evitando hacerles cambios o ediciones, sencillamente los leo y saco las palabras claves. Pero es un remembranza un poco fuerte.

Por eso, el día de hoy, oh queridos lectores, han encontrado más bonito este preciado producto de mi intelecto (¿cuál?). Les propongo: de esos posts que les gustaron más, propongan las etiquetas; esto pueden hacerlo através de los comentarios de ese post. Así se me hará más fácil clasificarlos; además de que veré una que otra cosa curiosa en la manera en cómo los etiquetarían.