miércoles, 20 de diciembre de 2006

Aclaraciones Sobre Blogs Recientes

Es raro que dé aclaraciones sobre lo que escribo, no sé… como que no se trata de ‘yo digo, entonces tú dices y luego yo contesto’, buscando mostrar quién tiene la razón y la última palabra. Pero creo que es bueno dejar claro porque digo lo que digo

Aclaraciones sobre Cría Cuervos… Y Tendrás Muchos

Samel: José Woldenberg, es partidario de izquierda, lo mismo que Guadalupe Loaeza. Quizá no lo parezcan, pero por lo pronto me atengo a lo que se dice de ellos y lo que dicen de si mismo.

Recién pasadas las elecciones del pasado 2 de julio, para elecciones presidenciales, Loaeza escribió un editorial llamado Un Recado Para Felipe y yo base uno de mis blogs en dicho artículo; la referencia al artículo de Grupo Reforma está en ese blog. Ella, en ese editorial ella dice textualmente y cito:

“No hay duda de que a partir del 2 de julio, México se partió en dos. Una mitad ve a la derecha y la otra, hacia la izquierda. Aunque la primera dice que [Felipe Calderón] ya ganó las pasadas elecciones presidenciales; la segunda, con la que me identifico plenamente desde hace muchos años, jura y perjura que no fue así.”

(Cursivas son mías).

Además, durante las asambleas del AMLO, ella no sólo asistió, si no participó. En su editorial (Grupo Reforma) del 1 de agosto de 2006, con el título Por y Contra, Loaeza habla de su participación en la tercera asamblea informativa de AMLO en el Zócalo del DF, o sea, el 30 de julio de 2006; en esa asamblea leyó algo que escribió para la ocasión y está transcrito en ese editorial.

En el editorial Los Demócratas (21 de julio de 2006, Grupo Reforma), Sergio Sarmiento explica la trayectoria de un demócrata como José Woldenberg. Cito textualmente:


“José Woldenberg, luchador también en las causas democráticas de los años 70 y 80, miembro del comité ejecutivo del Partido Mexicano Socialista que formó parte del FDN en 1988 y un magnífico presidente del Instituto Federal Electoral de 1996 a 2003, descarta en varias entrevistas la posibilidad de que haya habido un fraude en los comicios de este 2006.”
Es decir, Woldenberg es centrado, pero no le quita que le guste la izquierda como idelogía.

Ahora, aprovecho. Editadora, así como Platicadora, Celebradora, Exploradora… y todo lo que termine en dora, se refiere a una amiga que se llama Dora. Espero que ya no cause confusión en el futuro.

Aclaraciones sobre Hoy No Estoy Enamorado

Maye, si no me haces ese comentario, creo que no me hubiera dado cuenta. La observación es bastante válida, muchas gracias.

Aunque mi intención no era expresar que andaba horny. De ahí esta aclaración. Lo que buscaba era hacer contrastes. Ese contraste lo quise hacer mostrando una lista de todas aquellas cosas que muchas mujeres podrían tomar como desagradables. O sea, no todas las chavas se sienten cómodas en las situaciones que puse. Desde luego, hay de todo en la viña del Señor; pero no a todas las emociona pensar que un amigo se masturba pensando en ellas…. No a todas, a claro.

Quizá debí utilizar otras situaciones para mostrar la polaridad entre adorar a las mujeres y el despreció hacia ellas, que a fin de cuentas era lo que buscaba expresar: un poco de desprecio.

Aclaraciones sobre Layla

Estimado anónimo. Podríamos suponer lo que fuese sobre los afectos de Layla (L-A-Y-L-A, no Laila… o ¿es que la conoces y yo me equivoqué al poner su diminutivo?) sobre mí, lo que sea. Pero el punto de este blog no era hablar sobre lo que siento, porque en ningún punto de este menciono que en el presente (año 2006) sienta lo mismo que sentía en el momento que ocurrió todo lo que platico (año 2002). De hecho, al principio escribí: “Les dije que algún día les platicaría la historia... pues ahí les va”. En otras palabras, es la crónica de los sucesos de aquellos días. De hecho, todo está escrito en tiempo pasado, o sea, ya pasó. Lo que es más, ya lo aclaré y resolví con ella.

Hoy por hoy, en calidad de enamoradizo que soy, sufro por otras chicas… que lo más probable es que ni antes, ni ahora, ni nunca estarán enamoradas de mí. Aunque mi naturaleza de curioso y existencialista, también me empuja a querer saber qué paso (desde por qué nunca les gusté, hasta por qué pedieron el interés en mí), sólo por hecho de saberlo. Ahora si tú eres de los que piensan que alguien se olvida y borra de la vida de uno, pues yo creo que te engañas, porque la realidad es que aunque no sientas ni pienses en esa persona como aquellos días, siempre estará presente.

De todos modos muchas gracias por el comentario, dio pie a ampliar un poco mis sentimientos sobre el tema de olvidar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario