martes, 5 de diciembre de 2006

Layla

"Like a fool, I fell in love with you,
Turned my whole world upside down."

Layla, Eric Clapton

Es sábado y vine a trabajar un rato. Pendientes que se deben de cerrar para antes de la semana entrante. Mi Jefa realmente está estresada. A eso agréguenle que no todo el tiempo entiende mi manera de bromear, ni mi sarcasmo. De hecho, por lo regular acabo regañado.

En medio de este pequeño incidente, comienza la rola de Hella Good, de No Doubt. Esa canción (y en si, cualquier aparición de Gwen Stefani) me recuerda a Layla. Les dije que algún día les platicaría la historia... pues ahí les va.

Corría el verano del 2002. Ese verano decidí quedarme en Monterrey a trabajar, en vez de regresar a Veracruz. Habían pasado dos veranos en que cosas peculiares ocurrían entre mis amigos; cosas como que la mayoría tenían sus aventuritas o se hacían de novia (por ejemplo, en el verano del 2001 Paz y la Cuñis empezaron a andar y ahora hasta comprometidos para casarse están). Por alguna razón, pensé que ese verano sería la ocasión para mí.

Al principio del verano volví a ver a Layla y pensé y sentí que el momento - efectivamente - había llegado. La vi por primera vez unos tres años antes, cuando acompañó a su familia dejar a su hermano al Tec. Layla a penas había cumplido 15 años y se veía dulce, inocente, pequeña y bella. Por un buen rato, no pude quitarle los ojos de encima... se me hacía tan interesante...

Así, tres años después, regresó a Monterrey a hacer verano. El evento me pareció formidable. Desde el primer día hice mis pininos para poder estar cerquita de ella; de hecho, desde que pude estar cerca de ella, la encontré como aquella primera vez que la vi. Siempre me pareció adorable; una vez sentí que había hablado mucho y le pregunté que si no se cansaba de escucharme hablar tanto y ella dijo: "No, porque a mí me gusta escuchar". De hecho, fuimos al cine juntos el primer fin de semana que ella estuvo en Monterrey; aun recuerdo qué película era: La Habitación del Pánico, con Jodie Foster. En el cine traíamos un jueguito que a los dos nos hizo ver (bueno, al menos a mí) que algo bueno podría pasar.

Sin ir más lejos, el martes siguiente platiqué con ella después de comer. Y todo era miel sobre hojuelas. Oh sí... miel sobre hojuelas. (Pausa... pasan como destellos a través de mí... otra vez me pongo cursi, así que ahí queda).

Pero las cosas no duraron así para siempre. No, ni siquiera por el resto de la semana. El viernes salimos al Koko Loco (en esos días, recordaran, estaba en Padre Mier) y el sábado fuimos a Saltillo al Museo del Desierto*... y sencillamente todo se fue al caño. De esos días en adelante, aunque intenté acercarme, fue inútil. Incluso le escribí un correo - vaya correo -... pero nada resultó.

Ocho días después terminé super deprimido. Incluso, en el partido de México vs. U.S.A. (que lo vimos en el desaparecido Carlos'n'Charlies de Plaza Fiesta, ahora el Papa Bill's) sentía que todo me fallaba. De hecho, llegó a tal punto mi mal estar y era tan presente mi depre, que hasta Bola tuvo que jalarme para hablar ("Es que... necesitas buscar tu Zú-Zú").

Busqué una manera de superarlo y parece que lo logré (bueno, quise decir, logré superarlo por el resto del verano). El resto del verano me la pasé de fiesta (pero esa es otra historia) y hubo muchas otras aventuras... oh sí... tanto que fui a dar a Tijuana.

Ella se fue ese verano, quise seguir en contacto, pero no fue lo mismo. Tampoco pude acercarme cuando ella regreso a Monterrey a hacer la carrera; mucho menos será lo mismo ahora que se va una época a Edo. de México.

La realidad, es que no sé qué pasó. La realidad es aun quiero saber. La realidad es que ya no sé si vale la pena. La realidad es que... "lo que un día no fue, no será".

(Este post lo comencé a escribir el sábado 2 de diciembre).
-----

* El disco Rock Steady, de No Doubt salió en primavera. Así, para principios de junio, Hella Good ya era conocida. Layla es fan Gwen Stefani; de ida a Saltillo, al escuchar la rola, ella comenzó a hacer la mímica de lanchas de agua (como en el video).

1 comentario:

  1. Anónimo12:38 a.m.

    Q pedo con tu mente netoooo, nunca pensaste q Laila jamas quizo contigo? no t malviajes

    ResponderBorrar